En la previa de la suspensión del Pacto Fiscal, Alberto recibió a gobernadores radicales

0
260

Los mandatarios de Cambiemos se mostraron satisfechos por el curso del diálogo, y recordaron que la paralización del acuerdo fue una propuesta suya. También adelantaron que el Interbloque Juntos por el Cambio facilitará el quorum para tratar el paquete de leyes del Ejecutivo, entre ellas la de Emergencia

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés, de Corrientes, un encuentro que fue calificado como “altamente positivo” por las partes.

El encuentro antecedió a la cita que tendrá mañana el primer mandatario con los gobernadores para firmar la adenda que suspenderá el pacto fiscal, firmado en noviembre de 2017, por el que se dispuso una rebaja paulatina de impuestos, considerados “distorsivos” en ese momento, como el caso de Ingresos Brutos.

Tras el cónclave, que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Morales aseguró que “encontramos receptividad para nuestros planteos y voluntad para encarar los temas en conjunto con la Nación”.

El gobernador jujeño dijo que la propuesta de suspender el pacto fiscal había salido de los mismos goberndores, mientras que Suárez sostuvo que en Mendoza ya vienen de una baja de impuestos constante, explicando que “ahora necesitamos recursos para el corto plazo, esta es una suspensión por un año, una herramienta hasta que se empiece a crecer”.

Además, los jefes de gobierno provinciales de Cambiemos expresaron el compromiso del Interbloque en el Congreso para dar quórum para el tratamiento de las leyes que el gobierno necesita, aunque no de manera general sino particular, entre los que se destaca el proyecto de Emergencia que el Ejecutivo enviará en el día de hoy.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here