Antelo sobre la gestión municipal: “No tuvimos acompañamiento en la crisis”

0
367

Hernán Antelo, visitó los estudios de FM Sur 105.5 Mhz y confirmó que es el nuevo Presidente de la Cámara de Comercio, en este sentido destacó que su titularidad surgió durante la última asamblea de la entidad.

Al respecto dijo, “Tuvimos una asamblea el viernes, nosotros desde la Cámara de Comercio, somos partidarios de la alternancia, en una decisión de los presentes me eligieron como presidente”.

Gestión anterior

Aclaró que hasta ese momento era integrante de la institución como Primer Vocal, siendo que no existe el cargo de vicepresidente, por otra parte se refirió a las actividades que tiene planificadas llevar adelante.

Antelo recordó, “La Cámara estuvo casi veinte años sin actividad, por suerte había un edificio que era propiedad de la entidad, en la gestión anterior se logró el título de propiedad”.

Sobre lo actuado por la comisión anterior, señaló “Hemos gestionado ante el Concejo Deliberante, se tuvieron algunas reuniones con el Intendente Municipal. Pero la verdad que beneficios para los comercios, hemos obtenidos muy pocos, sea nada en definitiva”.

“No tuvimos acompañamiento en la crisis”

Acerca de la crisis que se atraviesa dijo, “Sabemos que esta es una situación que no se genera desde el municipio, es nacional, es una crisis que nos golpea a todos. Los comercios han bajado mucho las ventas, entonces uno lo que busca son gestos, con pequeñas cosas que puedan ayudar”.

Agregó luego, “Las sumas de pequeñas cosas, a veces hacen que la actividad sea un poco más fácil o por lo menos que uno se sienta acompañado”.

Sobre el tema agregó, “Entonces cuando se tiene que ir a pagar los tributos municipales, se sabe que uno está pagando pero del otro lado también te están acompañando. Eso es lo que necesitamos”.

Completó diciendo sobre la gestión municipal anterior, “La verdad no tuvimos acompañamiento en la crisis. Ni del Concejo Deliberante, al que presentamos varias notas, ni desde el Ejecutivo municipal.”

Crecimiento local

En referencia  la manera en que debe crecer la economía local, según la visión de la Cámara de Comercio expresó, “Lo primero es estar sentados en las mesas de discusión importantes. La única manera de generar empleo es que Sarmiento tenga cierta evolución en su economía”.

Allí destacó, “Nosotros tenemos la cercanía de los pozos petroleros, la verdad que las reuniones que hemos tenido de la Cámara de Comercio, no hemos logrado eco”.

En este sentido dijo, “Por qué no hemos tenido eco entre los dirigentes sindicales y con las distintas operadoras, esto es porque no hemos sido acompañados. Fuimos en soledad a reclamar y plantear nuestros problemas”.

Reunión con Balochi

Después de citar determinados temas relacionados con la falta de acompañamiento, destacó que en la mañana del lunes tuvieron la primera reunión con el Intendente Sebastián Balochi.

En este sentido aseguró, “Los comentarios luego de la reunión entre nosotros, fue que diferencia!, porque nos pidió el acompañamiento. Allí uno ve que la actitud es otra, además que la visión que se tiene es de un Sarmiento creciendo con desarrollo”.

Relación con gremio petrolero y operadoras

Consultado acerca de la relación entre la entidad, el sindicato de petroleros  y Pan American Energy, dijo “En realidad hubo una reunión con “Loma” Ávila y la verdad que las respuestas no fueron buenas. Ellos son de Comodoro y van a hacer lobby para Comodoro”.

Después expresó  ahora sí vamos a encararlo desde mi lugar, con otra impronta, con ciertas relaciones que uno ha cultivado a través de los años. Yo creo que va a ser positivo”.

En esta parte mencionó que las operadoras deben generar trabajo y una red de proveedores de Sarmiento.

Turismo en Sarmiento

Otro tema que consideró sustancial para Sarmiento es el turismo y expresó, “Es una pata muy importante, pero no se está trabajando en red. Hoy los turistas vienen, pasan derecho al bosque y por ahí no se les ofrece nada más, como por lo menos retenerlos un día”.

Agregando además, “Eso hay que trabajar y confío en la nueva gestión de “Quico” Jaramillo, me junté con él hablamos y compartimos visión (estratégica) de cómo deben ser las cosas, para mí eso es importante”.

El “Inspector Digital”

Al ser consultado sobre la controvertida figura que se planteara anteriormente desde la Cámara del “Inspector Digital”, fue categórico y respondió “Prefiero mil veces que Doña Rosa venda torta fritas en las redes sociales, que tener en la puerta de la municipalidad a Doña Rosa, pidiendo una asistencia”.

Finalizó diciendo, “Creo que eso, se instaló mal, se comunicó peor, entonces la verdad es que no hay que darle relevancia, porque no la tiene. Lo que sí hay que brindar las condiciones para que esa persona, que está haciendo tortas fritas en su casa, para poder mantener su hogar, su familia, mandar a sus hijos al colegio, tenga la posibilidad de inscribirse en la Municipalidad, pero a un costo bajo”.

“Para que pueda ver una vez que está inscripta, que desarrolla su negocio a otro nivel, así nota si ese negocio le es viable”, completó.

En la parte final de la entrevista, Antelo aclaró que se solicitó al Intendente la bonificación en medio punto de Ingresos Brutos para aquellos que estén al día y la posibilidad de correr la fecha de vencimiento al día 15 de cada mes, además hizo extensiva la invitación a los comerciantes de Sarmiento para que se acerquen a la entidad y poder asociarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here