Petrominera cumplió 30 años y salieron todos en la foto

0
323

El evento reunió a los distintos sectores de la política chubutense. Estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni, acompañado del vice Ricardo Sastre. También se hizo presente el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, en otro gesto de cercanía con el peronismo; al igual que el líder petrolero Jorge “Loma” Ávila

Petrominera celebró sus 30 años y nadie quiso perderse la foto. El evento reunió a los distintos sectores de la política chubutense. Estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni, acompañado del vice Ricardo Sastre. También se hizo presente el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, en otro gesto de cercanía con el peronismo; al igual que el líder petrolero Jorge “Loma” Ávila.

La fiesta también sirvió de excusa para afianzar lazos que se vienen tejiendo desde la asunción de Alberto Fernández en la presidencia (y antes también) entre el oficialismo provincial y el peronismo. Arcioni ya manifestó en reiteradas ocasiones su alineamiento con el nuevo gobierno nacional, pero la alianza en la provincia no es tan sencilla y todavía genera algunos resquemores. 

El evento coincidió con el 112° aniversario del Día del Petróleo. Cabe señalar que el 13 de diciembre se celebra el Día del Petróleo en la Argentina, en conmemoración del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, ese día del año 1907.

Actualmente, el petróleo es un recurso fundamental de las sociedades y resulta imprescindible para la dinámica de nuestra civilización. Participa con el 35% en la matriz energética mundial, pero lo más significativo es que el 95% del transporte se mueve con derivados de este hidrocarburo. El gas, por su parte, ocupa el segundo lugar en el ranking, con el 23%, y su disponibilidad es fundamental para la industria, los hogares y la generación eléctrica.

https://twitter.com/cieloazul1519/status/1205690624743223296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1205690624743223296&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lateclapatagonia.com.ar%2F5%2F46721-petrominera-cumpli-30-aos-y-salieron-todos-en-la-foto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here