El Gobierno de Alberto Fernández “trabajará fuerte” para fomentar la minería y la actividad petrolera

0
330

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, confirmó que recibió una invitación para reunirse con el secretario de Minería de la Nación. Y habló de la intención del Gobierno Nacional de desarrollar la minería. “Entiendo que se va a trabajar fuerte en ese sentido y veremos nosotros cómo nos posicionamos a futuro”, dijo.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, estuvo presente esta mañana en el acto por el Día del Petróleo en nuestra ciudad, allí habló de la convocatoria por parte del secretario de Minería del Gobierno Nacional.

Cerdá se refirió a la convocatoria de Nación para hablar sobre tema de minería: “El responsable de área lo estaría convocando (al encuentro), esto nos llegó formalmente el día de ayer (jueves), es una convocatoria que hace el doctor Alberto Hensel para conocer a todos los ministros de la provincias que tiene actividad minera como metalífera y no metalífera”, dijo.

Y aclaró que la reunión tendrá como objetivo “contarnos cuál va a ser su visión y cuál va a ser la política en adelante en la cartera que el desarrolla”.

El ministro además dijo que no ha conversado con el gobernador Mariano Arcioni sobre la convocatoria, por lo que no está definido si participarán. “La convocatoria está, veremos si participamos o no”, afirmó y reconoció que la próxima semana habrá novedades.

Respecto de que a nivel nacional se impulse una política orientada al desarrollo de la minería, dijo:  “Yo creo que sí por los discursos que ha brindado el presidente, donde su política dijo que iba a priorizar el sector hidrocarburífero, minero y del campo. Entiendo que se va a trabajar fuerte en ese sentido y veremos nosotros como nos posicionamos a futuro”.

Finalmente Cerdá, aclaró: “Yo he manifestado que hoy el alcance de la tecnología ha hecho que nosotros como estado y las empresas, se puedan tener controles más eficientes no solo en el sector minero sino también en el hidrocarburífero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here