Luque: “Daremos la discusión por la mejora de la coparticipación de regalías para los Municipios”

0
246

Con un Teatro Español colmado por representantes sindicales, políticos, funcionarios y diferentes de Agrupaciones, Juan Pablo Luque asumió como intendente de Comodoro Rivadavia, junto a su vice Othar Macharashvili. “Nuestra Cuenca es la más productiva  del país, vamos sostener el desafío de sostener una agenda regional, vamos a defender la vigencia de la Ley de Hidrocarburos. Vamos a hacer los esfuerzos para cumplir los sueños que todavía tenemos postergados”, sostuvo el flamante jefe comunal.

En este sentido, Luque señaló que “somos conscientes de que enfrentaremos un desafío notable para reconstruir la trama social después de 4 años de un Gobierno Nacional neoliberal”.

“Yo insisto en que lo primero que tenemos que hacer es volver a ser federal a la Argentina eso implica dar a ala Provincias más posibilidades de decidir por sí mismas”, dijo.

Asimismo, aclaró que “las Provincias y los municipios formaran parte de los ejes de interés del gobierno nacional. No vamos a aflojar aunque nos pongan palos en la rueda. El Gobierno Nacional que se acaba de ir nos dejó solos a los comodorenses luego de la emergencia climática”.

“Nuestra Cuenca es la más productiva  del país, vamos sostener el desafío de sostener una agenda regional, vamos a defender la vigencia de la Ley de Hidrocarburos y daremos la discusión por la mejora de la coparticipación para los municipios. Junto con Othar vamos a hacer los esfuerzos para cumplir los sueños que todavía tenemos postergados”, indicó.

En este marco, destacó que “queremos que al Gobierno Provincial le vaya bien pero necesitamos que defina un modelo activo y responsable de articulación política e institucional con los Municipios”,

“Existe una oportunidad histórica de devolver a los chubutenses la esperanza. Como Intendente de la ciudad voy  estar ahí donde estén los que más me necesitan. Tengo la certeza de que debemos dejar todo tipo de soberbia en la puerta de entrada de la Municipalidad”, aseveró.

Finalmente, Luque concluyó que “vamos a gobernar para todas y todos. No vamos a permitir que lo urgente no nos deje pensar en lo importante. Vamos a posicionar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia. Hay que proyectar la ciudad a largo plazo, el objetivo es tener un estado abierto, transparente, moderno y cercano a los vecinos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here