GASTRE: EJEMPLAR RECAMBIO INSTITUCIONAL

0
786

Tal como lo habían anticipado en el mes de julio pasado, Marcelo Aranda y Genaro Pérez llevaron a cabo una transición ordenada, que culminó este miércoles 11 de diciembre con un ejemplar recambio institucional.

Finalmente en horas del mediodía se efectivizó el traspaso de la titularidad de la Comuna Rural de Gastre entre Pèrez que triunfó en las elecciones del mes de junio y Aranda que la tuvo a su cargo durante seis años.

Satisfacción de Pérez

En la ocasión Genaro Pérez declaró mediante sus redes sociales, “Hace unos minutos realizamos el traspaso de mando en la comuna rural de Gastre. Gracias a Marcelo Aranda y su equipo por la buena disposición para que ésta sea una transición ordenada. No hay que pasar por alto este hecho tan importante para la democracia de los pueblos, ya que esta es la primera vez en la historia que un jefe comunal electo traspasa el mando a otro”.

También agradeció al Juez de Paz “Leo Riera por estar presente en este momento”.

Aranda agradecido

Por su parte, Marcelo Aranda resaltó que entregó la comuna sin déficit y con la promesa del Ministro de Economía de saldar deudas del Estado provincial para con la Junta Vecinal por un monto de alrededor de un millón de pesos, que recibirá la nueva gestión.

Recordó además, “Empezamos un nuevo camino, junto a todos los vecinos del pueblo y del campo trabajando como el primer día de campaña. ¡Vamos todos juntos para el mismo lado!”.

Luego agregó “Hoy es un día que dejo por un tiempo nada más, una etapa de mi vida como ser jefe comunal gracias a Dios. Me tocó perder, pero me voy por la puerta adelante, con mucho orgullo y Dios sabrá si volvemos”.

En referencia a quienes estuvieron este tiempo desarrollando actividades en la localidad dijo, “A mis compañeros y amigos, la gente que me acompañó y la que no me acompañó muchísimas gracias. A mi vice Paulo Cáceres que me acompañó estos cuatros años, a Daniela,  Gabi,  Belen, Vilma y todos los chicos y compañeros de trabajo. Sin ellos esto yo no lo podía haber hecho”.

Además completó diciendo, “Gracias, hace seis años cuando me hice cargo de esta comuna como interventor, estaba “prendida fuego”, con más de dos millones de pesos de deuda, sin edificio de la comuna rural que se había incendiado”.

Por otra parte señaló Aranda, “Hoy me voy satisfecho con muchas obras terminadas, con un montón en proceso, sin ninguna deuda. Fueron años difíciles, dos años pagando deudas y haciendo tramitaciones de proyectos. Dos años con el gobernador Mario Das Neves, no él, sí su equipo de trabajo que no nos dieron nada. Luego vino este gobierno, el del escribano Arcioni, empezamos andar y la maldita economía que heredó, no permitió que pudiéramos avanzar mucho”.

Ya en la parte final, señaló “Como Justicialista, fui mucho por la justicia social, que una persona tenga su trabajo digno, compañeros de la comuna quedaron sin ningún contrato y de educación también”, refiriéndose a que fueron integrados a planta.

Por último afirmó, “Con este gran equipo de trabajo, no dejamos nada de deuda en la comuna. Nuevamente gracias a todos mis compañeros de trabajo que son empleados de muchos años, que aman y dedican todo por esta comunidad. Gracias a todo el pueblo de Gastre, sé que hay gente que no me quieren, pero sé que son más los que me quieren, como saben la primer minoría pone un representante en la Junta el primer vocal. Ahí voy a estar trabajando codo a codo con Genaro Pérez por el bien del pueblo y qie Dios los bendiga, muchísimas gracias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here