Arcioni prepara varios proyectos para tratar en Extraordinaria

0
303

El Gobernador prepara el primer envío a la Legislatura que incluiría el proyecto de Presupuesto, los pliegos para las autoridades de Petrominera que presidirá Javier Touriñán, y el del nuevo contador general. También se pedirá tratar la propuesta para Fiscal de Estado. Los diputados sesionarían el miércoles 18.

Cuando realice el envío de todos esos temas a Legislatura, formalizará el Gobernador una convocatoria a sesión extraordinaria al nuevo cuerpo legislativo. Podrían concretarse el miércoles 18, aunque no se descarta que se agreguen otras. 

Presupuesto y Tributaria
Entre los temas que enviará Arcioni a la Legislatura estará el proyecto de Presupuesto 2020 que, como adelantara el ministro de Economía, Oscar Antonena, será mayor a los 90 mil millones de pesos. El Presupuesto Provincial para el próximo año, va atado a la nueva Ley Tributaria, es decir a la cuestión impositiva.

Pliegos de funcionarios
También ingresarán a la Legislatura para su tratamiento, los pliegos de candidatos a cubrir varios cargos en la Provincia. Uno de ellos es el de contador general, cargo al que aspira el ex ministro de Economía, Alejandro Garzonio, pero no está definido. Para el cargo de Fiscal de Estado, ya está pendiente de tratamiento en Legislatura el pliego de Andrés Giacomone.

Los otros pliegos que se pondrán a disposición de los diputados, están vinculados al directorio de Petrominera, que conducirá el ahora ex legislador justicialista, Javier Touriñán. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here