BALOCHI ASUMIÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL EN SARMIENTO

0
853

El 10 de diciembre en Sarmiento tuvo también su significación democrática, como en todo el país, cuando en la mañana un gimnasio municipal Nº2 colmado, fue testigo del recambio institucional con la jura del Intendente Sebastián Balochi.

Además del numeroso público que se acercó al municipal N°2 del Barrio Pioneros, se hicieron presentes autoridades de toda la región sur, como así también de Pan American Energy (PAE) con Horacio García de relaciones Institucionales.

Fm Sur 105.5 Mhz estuvo en el acto y en medio de una emoción notable que se tradujo en su discurso, el Intendente a minutos de haber asumido expresó con gran satisfacción, “Es un momento de enorme felicidad, de sentir un compromiso enorme por el futuro de Sarmiento y del presente”.

Luego agregó “Siempre digo que perder no es fácil, pero son momentos donde uno tiene que reflexionar sobre qué es lo que pasó. Nosotros hemos aprendido de ahí, este gimnasio repleto con todo el cariño de la gente, junto a compañeros de distintos lugares que nos vinieron a acompañar, estamos muy felices y lo venimos a disfrutar con cada uno de los compañeros”.

Por último sobre la presencia de políticos de Comodoro Rivadavia y otros pueblos dijo, “Debemos tener una región fuerte, donde cada una de las localidades aporte al crecimiento de la región lo que tenga para aportar. Aprovechar las ventajas comparativas que tenga cada una para poder crecer y hacer de Sarmiento una ciudad fuerte, siempre conscientes de nuestros recursos”.

Linares: “Este es un proyecto que vino para quedarse por muchos años”

Carlos Linares a poco de dejar la intendencia de Comodoro Rivadavia, estuvo presente en el acto de Sarmiento y sobre la importancia del nuevo gobierno afirmó, “Vine a acompañar a un amigo, trabajamos juntos por muchos años al mismo proyecto político. Feliz de haber concretado que la zona sur vuelva a tener intendentes peronistas, junto con el “Colo” (Miguel López) en Río Senguer”.

En referencia a la situación de la provincia dijo, “Estoy preocupado, la provincia está en una situación muy grave, ojalá por todo Chubut le vaya bien (Arcioni), pero por ahora me quedan muchas dudas de esto, igual vamos a jugarnos a que a la provincia le vaya bien”.

Finalmente sobre la asunción a nivel nacional expresó, “Una de las cosas que me pone más feliz hoy es que mi Compañera y Amiga Cristina (Kirchner) esté en el lugar que la que la queremos ver nosotros. Sin duda va a ser una aliada estratégica de Alberto Fernández, así que esta fórmula sin dudas nos va a volver a esos años que queríamos los argentinos”.

Por último refiriéndose a la intendencia local dijo, “Esto no es por cuatro años, este es un proyecto que vino para quedarse por muchos años más. Sarmiento necesita una continuidad de gobierno y Sebastián y su equipo lo van a hacer así”.

Fita: “Muy importante volver a recuperar municipios”

El diputado provincial (MC) Gustavo Fita sobre la recuperación del municipio por parte del justicialismo expresó, “Acompañando a Sebastián, que para nosotros es muy importante en el peronismo, de volver a recuperar municipios y poder trabajar en lo que nos gusta, acá estamos acompañando junto a Carlos Linares y Adriana Casanovas (Diputada electa)también de Comodoro ”.

Luego comentó que seguirá trabajando en la función política desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y afirmó “Voy a acompañar a Juan Pablo (Luque) desde la Coordinación de Gabinete, así que vamos a tener un contacto permanente, la idea es tener un contacto directo con todos los municipios de la zona sur, hacer fuerte la región y también en la zona norte de Santa Cruz”.

Héctor Fuente: “He revivido 10 años con esto”

El titular de CoopSar, Héctor Fuente presente en el acto y reconocido militante peronista expresó, “Se inicia una nueva etapa con una expectativa enorme a nivel local y a nivel nacional. Desearle toda la suerte a Sebastián y al grupo que lo acompaña, esperemos que sea para beneficio de toda la comunidad”.

Acerca de su visión desde la cooperativa respecto al municipio dijo, “El cambio es total para mí, como presidente de la cooperativa es un cambio total, porque hemos sufrido cuatro años como institución”.

Luego señaló la importancia de trabajar institucionalmente y agregó, “He tenido charlas con algunos concejales”.

Por último se despidió diciendo, “Es una alegría enorme, he revivido diez años con esto”.

Mauriño: “La verdad es un hermoso día, de una doble satisfacción para mí”

El concejal de “Juntos por el Cambio,” Manuel “Coco” Mauriño ante los micrófonos de FM Sur expresó, “La verdad es un hermoso día, de una doble satisfacción para mí y muy contento que la gente participe, esto es democracia”.

 Luego agregó “Con la la participación de todo el pueblo de Sarmiento, fue emocionante. Hoy es mi cumpleaños también y este honor de asumir como concejal”.

Bravo: “Con una felicidad enorme, hemos vuelto”

Yalil Bravo, designado Presidente del Bloque de Concejales del “Frente de Todos”, también emocionado expresó, “Con una felicidad enorme, hemos vuelto. Al país volvió la alegría, un día hermoso”.

Luego dijo, “Mucha gente, una alegría enorme que se nota en el ambiente, la felicidad de todos”.

Sobre la sesión del Concejo Deliberante expresó, “Hoy es la primer sesión, lo dijimos en campaña, hay que trabajar desde el primer día. El quince por Carta Orgánica termina el período de sesiones, pero esta es sesión preparatoria y tratar algunos puntos fundamentales que hay que tener en cuenta desde el arranque”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here