El exministro coordinador ocupará el nuevo Ministerio de Seguridad. El exdiputado comodorense estará a cargo de la nueva Secretaría General y el actual legislador asumirá como ministro de Gobierno.

En virtud de la aprobación de la nueva Ley de Ministerios, el gobernador Mariano Arcioni anunció a los funcionarios que se sumarán al nuevo gabinete a partir del lunes 9 de diciembre. También criticó a los diputados salientes a quienes trató de “hipócritas” por el aumento salarial.

El gabinete provincial estará integrado por Carlos Relly como secretario general de Coordinación; en el Ministerio de Gobierno José Grazzini; vuelve Federico Massoni como ministro de Seguridad; en el Ministerio de Familia asume Cecilia Torres Otarola; la secretaria de Logística y Compras será Lorena Coria; en Deportes Gustavo Hernández, y en Ciencia, Tecnología y Cultura estarán Mauro Carrasco y Matías Cutro. “El resto de los funcionarios queda ratificados en cada uno de sus cargos y áreas”, afirmó Arcioni.

Con la modificación que los diputados salientes hicieron del proyecto de la Ley de Ministerios, eliminando la palabra “Minería” del Ministerio de Hidrocarburos, el mandatario también consideró que “Hidrocarburos es minería, quieren jugar con las palabras, pero la realidad es que hidrocarburos es minería como tantas otras explotaciones mineras que hay en la provincia”.

A los legisladores que terminaron el mandato les pidió “no crear fantasmas. Para aquellos que ya se han ido de la Cámara de Diputados y quieran crear un clima de debate sobre temas que hoy no estamos dispuestos a dar, allá ellos”.

Los legisladores también aprobaron el incremento salarial para la planta política del Ejecutivo. Es por eso que, según Arcioni, ahora su sueldo “queda en alrededor de 200 mil pesos y de 120 mil pesos los sueldos de los ministros”.

“Pero los diputados sí que se saben aumentar muy bien los sueldos, si se lo saben aumentar los otros poderes y estaría muy bien que vean y que comparen lo que gana un diputado y lo que gana el gobernador y un ministro”, deslizó. “Dejemos de hipocresías y especulaciones porque muchos de los diputados que salieron me gustaría que digan cuánto ganan y qué aumentos tuvieron este año. Parece que está mal que el gobernador tenga un sueldo digno, pero resulta que los diputados son los primeros que se aumentan los sueldos, los que antes de irse se han preocupado por crear cargos y puestos para ellos y eso es hipocresía. Pregunten a los diputados con cuántos cargos se van y cuál fue su preocupación”, apuntó Arcioni.

El gobernador reconoció que el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, “me manifestó la preocupación por la creación de nuevos cargos pero es algo ya salió por Legislatura y está, miremos para adelante y no seamos hipócritas”, concluyó en el marco de la última reunión de gabinete que realizó antes de la asunción de los nuevos funcionarios.

Además remarcó que “con estas nuevas incorporaciones y cambio de carteras, buscamos darle agilidad y modernización al Estado, dejando de lado mucha burocracia que existe en la actualidad, un objetivo que vamos a imponer a cada funcionario”.

Sobre la conformación de la nueva Legislatura, Arcioni dijo que “espero poder hablar siempre con claridad y franqueza, algo que nos caracterizado a lo largo de estos años, pero la Cámara que viene es mucho más de consenso y de diálogo”.#