Bard será la Defensora del Pueblo

0
172

La edil de Puerto Madryn y excandidata a la vicegobernación del Frente Patriótico, Claudia Bard, logró tras dos votaciones en la Legislatura, el número necesario para quedarse con la Defensoría del Pueblo. Christian Pasquini, será el Defensor Adjunto. El acuerdo de Chubut al Frente con el PJ comienza a cristalizarse

Lo que hasta el momento eran gestos de buena voluntad comienzan a transformarse en hechos. Chubut al Frente, y el gobernador Mariano Arcioni, específicamente mantiene a nivel nacional un acuerdo con el Frente de Todos, que ahora se critalizará en la Provincia. 

Tal es así que nada menos que la excandidata a la vicegobernación por el Frente de Todos, y actual concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard, será la nueva Defensora del Pueblo. En la sesión de ayer logró imponerse en votos sobre el dirigente de Esquel, Christian Pasquini, que será Defensor Adjunto. 

La votación debió realizarse dos veces ya que en la primera oportunidad, Bard, no alcanzó los 14 votos necesarios. También competía para el cargo, Mabel Gómez, referente del peronismo de Gaimán. 

De esta manera, Claudia Bard, será durante los próximos años la reemplazante de Héctor Simoonati en la Defensoría del Pueblo, un organismo que tuvo poco protagonismo en el último período. 

Bard, de 40 años, llegó al Concejo Deliberante de Puerto Madryn luego de una activa militancia en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNPSB. Fue representante en el Consejo de la Magistratura. 

No será la única peronista en acompañar al gobernador, Mariano Arcioni, durante su segundo mandato ya que ocuparán cargos en el Gabinete, los diputados José Grazzini, como ministro de Gobierno; y Cecilia Torres Otarola, como ministra de Familia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here