Venter: Concejo Deliberante sin transición

0
433

El Concejal Emanuel Venter del Frente de Todos, será el Presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento y en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, señaló la importancia del período que se inicia, destacó que al momento no se realizó la transición al afirmar, “Estamos esperando una reunión de transición, para saber qué temas quedaron”.

A su vez que aclaró sobre el término de su cargo, como titular del cuerpo, que será por lo próximos dos años de acuerdo a la Carta Orgánica, con posibilidad de ser reelecto.

Luego señaló a modo de aclaración que las elecciones de medio término para renovar al 50% del Concejo Deliberante, se implementará en el próximo período es decir para el 2025, por decisión del cuerpo legislativo.

Autoridades del HCD

Venter explicó detalles de la sesión preparatoria que pasó a cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre, donde asumirán las nuevas autoridades y en esa ocasión se designaron los cargos legislativos.

“Fui designado Presidente, Ana Vachetta Vice 1º, Manuel Mauriño Vicepresidente 2º, se definió también que Daniel Etchezar será el Secretario Legislativo y se definieron las comisiones”.

Luego aclaró, “No se definió pero es la voluntad de todos los legisladores de volver a sesionar en el horario de las 9 de la noche, los miércoles y cada 15 días”.

Por otra parte se mostró sorprendido en cuanto a una sesión realizada por el concejo saliente, aclarando que desconocía que temas pudieron haber tratado, presumiendo que sería el cierre de las comisiones.

Transición

En cuanto al recambio dijo, “Estamos esperando una reunión de transición, para saber qué temas quedaron, calculo que será el día 10 o ese día entraremos y veremos qué temas, creo que es eso lo que va a suceder”.

Agregando, “Lamentablemente a nosotros nos pasó en el 2011y es un poco complicado, porque la gente por ahí metió un tema y quedó. Nos se saben los antecedentes y se debe volver a ver todo y lleva tiempo”.

Por otra parte aclaró que es intención prorrogar el período ordinario de sesiones desde el 10 hasta fines de diciembre, siendo que debería terminar el 15 del mes.

Al respecto expresó, “Para tratar Tarifaria y Presupuesto que son imprescindibles para el Poder Ejecutivo”.

Pedido a la oposición

Refiriéndose a la relación con la oposición dijo, “Tenemos muy buen diálogo con Mauriño (Frente para el Cambio), mientras que el vecinalismo manifestó que van a defender posturas partidarias. Los invitamos que todas las cosas que la van a hacer bien a Sarmiento, por favor las acompañen, porque creemos que tenemos que encontrarnos juntos en un camino de avance, pero por supuesto cada uno rige su propio destino y decide que es lo importante. Después se tendrá que hacer cargo del pueblo por las decisiones que tomen”.

Finalizó diciendo, “Espero que hagan acompañamiento, de las cosas importantes para la ciudad, las cosas que se van a requerir. Hay un gran paquete de medidas que habrá que tomar en los primeros cien días, como siempre se dice”.

Concejal “rebelde”

Sobre la conformación de los bloques, Venter hizo referencia a un concejal “rebelde”, “En la sesión preparatoria hubo un concejal que no votó en consonancia con el Bloque (Frente de Todos), por lo tanto uno no es dueño de las voluntades de los miembros del bloque”.

En esta cuestión insistió, “Lo que digo es que cada uno de los concejales, tendrá que responder al partido y al pueblo, por las decisiones que tome dentro del Concejo Deliberante”.

Completó luego diciendo, “Nosotros llegamos por un proyecto político, tenemos más allá de las visiones que uno tiene, de las improntas que uno le puede poner a la gestión. Tendrá después un compromiso con la militancia, con la gente, con el pueblo de Sarmiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here