Mauricio Macri solo cumplió dos de las muchas promesas que hizo en 2015

0
249

El presidente de la Nación sólo pudo cumplir un par de las 20 promesas que realizó durante la campaña electora de 2015, según destaca el sitio Chequeado.com.

Los promesas de Macri surgen de los dichos del por entonces candidato de Cambiemos durante el debate presidencial previo al balotaje, donde enfrentó a Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Entre las promesas que realizó Macri en el famoso debate presidencial se encuentran, entre otras, “pobreza cero” y “bajar la inflación a un dígito”.

Además, hubo promesas como la de “construir 3 mil jardines de infantes”, que fue mutando al punto que cuando se bajó el “Fútbol Para Todos” se aseguró que ese dinero se iba a utilizar para tal fin, algo que finalmente no ocurrió.

De las 20 promesas, las dos cumplidas, según el sitio Chequeado, son: “Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistas” e “impulsar la ley del arrepentido”.

Las 20 promesas de campaña fueron las siguientes: 1. Los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias.

Incumplida 2. Construir 3000 jardines de infantes. Incumplida 3. Crear el Plan Primer Empleo. Incumplida 4. Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistas. Cumplida 5. Crear trabajo, cuidando los que tenemos. Incumplida 6. Lanzar el Plan Belgrano, con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del país. Incumplida con avances 7. Enfrentar al narcotráfico. Incumplida con avances 8. Lograr una Argentina con Pobreza Cero. Incumplida 9. Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. Incumplida con avances 10. Crear centros de primera infancia y centros CONIN por todo el país. Incumplida con avances 11. Bajar la inflación a un dígito. Incumplida 12. Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta años.

Incumplida 13. Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia. Incumplida con avances 14. Instalar radares y escáners. Incumplida con avances 15. Crear una policía judicial. Incumplida 16. Crear centros de tratamiento integral de las adicciones.

Incumplida con avances 17. Implementar la computadora en primer grado. Incumplida con avances 18. Implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónica. Incumplida 19. Profesionalizar las fuerzas policiales. Incumplida con avances 20. Impulsar la ley del arrepentido. Cumplida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here