Cooperativa Gastre: “Vamos a mejorar el alumbrado”

0
519

Carlos Meli, Presidente de la Cooperativa Eléctrica Gastre, en diálogo mantenido durante el programa “Gastre… Meseta y Algo Más”, y para www.delsurnoticias.com contó la situación de la entidad, además de informar aspectos de las acciones que tienen previstas.

En la primera parte explicó que la comisión fue renovada en el mes de noviembre y que en su caso seguirá al frente por un  nuevo período. Por otra parte destacó que entre las acciones previstas, está el mejoramiento del alumbrado público incorporando lámparas led.

Etapa difícil

Refiriéndose a la primera parte de la tarea dijo, “Fue una etapa muy dura, en el 2017donde entró ex Ministro de Coordinación Mammarelli, dijo que debíamos hacernos cargo sin aportes de provincia. Estuvimos complicados, pero fue una de las cooperativas que pudimos superar el problema, con algo de atraso pero no más de dos o tres meses”.

Luego explicó el estado financiero general y particularmente la deuda que la entidad tiene con la AFIP, para sostener los servicios sólo recaudan por lo que pagan los socios en el servicio.

Servicios

Además del servicio eléctrico y alumbrado público, destacó que se incorporará el Seguro de Servicio de Sepelio.

Respecto al agua aclaró, “No, nosotros no tenemos ningún acuerdo con el tema del agua, la comuna dice que lo ha cedido a la cooperativa, pero hasta ahora es Servicios Públicos el responsable”.

En esta parte recordó que existe un tendido nuevo, que por razones técnicas no ha sido habilitado hasta el momento, por lo que no es clara la situación y que a la cooperativa le interesaría agregar ese servicio.

Equipos

Sobre la realidad del suministro eléctrico, relató que en su momento desde Servicios Públicos se decidió el cambio de uno de los motores, para que los tres que tiene en la actualidad Gastre sean de la misma marca.

En este sentido recordó, “Lo recibimos y con menos de 200 horas (diez días) dejó de funcionar, eso nos provocó un problema, porque otro de los que está funcionando consume aceite. Así que por el momento aguardamos que nos reparen el roto, ya les hemos mandando los repuestos y que lo envíen nuevamente para acá”.

Iluminación led

Por otra parte se refirió a una novedad importante para la comunidad al decir, “Otro de nuestro proyectos inmediatos es mejorar el alumbrado público con lámparas led, ya tenemos una en prueba y nos per mite muy buena luz con un importante ahorro de consumo”.

Por ultimo expresó, “También tenemos previsto entregar en los próximos días tres lámparas de bajo consumo a cada usuario, para que las lleven sin cargo, cuando vengan a realizar el pago del servicio eléctrico a las oficinas de la Cooperativa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here