Skip to main content

Bravo: “Mientras todo este dentro de la justicia social, estaremos”

El electo 1er concejal del Frente de Todos, y presidente del bloque justicialista, Yalil Bravo en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz explicó que ya se llevó a cabo la sesión preparatoria del nuevo Concejo Deliberante, manifestando su satisfacción por el cargo que ocupará.

Aclaró que luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 10 a las 11 hs. donde jurarán junto a las nuevas autoridades municipales, encabezadas por Sebastián Balochi y a las 14 hs. del mismo día realizarán la primera sesión.
Manifestó al respecto, “Porque hay que empezar a trabajar inmediatamente, para eso nos eligieron, así que mi sensación es que todos estamos muy contento de ser Concejal”.
Luego se expresó sobre la necesidad de trabajar en conjunto para beneficio de los vecinos de Sarmiento, “En estas primeras reuniones me llevo la sensación buena. Creo que vamos a trabajar bien, entenderlo de otra manera, creo que puede ser muy grave, porque lo únicos perjudicados sería la comunidad toda”.

Ser mayoría

Sobre la significación de ser mayoría en el ámbito legislativo, reflexionó “Lo principal es que en algunos temas, llegado el caso que la minoría no lo quiera entender así, te da la oportunidad el tener la mayoría para resolver alguna temática importante para el pueblo y que no se quiera aprobar por razones políticas”.
Desde lo personal dijo, “Mi postura es tratar de persuadir convencer que la temática que se trate es lo mejor para el Pueblo”.

Renovación

En otro momento destacó que el principal tema a tratar en el inicio de sesiones es el Presupuesto Municipal 2020, a la vez que destacó que se produjo una renovación donde solo dos concejales han ejercido ese rol en otras administraciones.
Agregó además, “La idea es cambiar, al modificarse todo por la propia Carta Orgánica, que se debería haber hecho. Hubo algunas que no se hicieron y otras que pasaron para adelante, para aprobar por este nuevo cuerpo”.
Ejemplificó, “Por el caso está el Convenio Colectivo y el Estatuto que se difirió por esa cuestión.

Internas: “La misma militancia y la historia los juzgará”

En otra parte de la entrevista sobre las internas partidarias que se suscitaron en el ámbito del justicialismo, señaló “Soy Justicialista, peronista y de ahí no me muevo. Mientras todo esté dentro de la justicia social estaremos, pero si alguien se quiere correr me iré porque mi lugar es el justicialismo”.
Sobre lo acontecido en Sarmiento dijo, “Localmente lo viví con mucha angustia, por la cuestión ideológica, la honestidad ideológica, las personas pasan y la misma militancia y la historia los juzgará”.
Aclaró que en la localidad se sabe todo y la forma de actuar al ser una comunidad chica, se conoce.

Deja un comentario