La localidad de Telsen, en la Meseta Central del Chubut, celebrará este fin de semana su 123º aniversario, en forma simultánea con la realización de las Fiestas Patronales.

Actividad sábado y domingo

El sábado se iniciarán las actividades que incluye la celebración el domingo 8, donde tendrá lugar la tradicional procesión católica en honor a la Virgen del Valle de Telsen, y que congrega año a año a cientos de peregrinos.

El acto central del 123º aniversario será el sábado a las 11 horas en el Gimnasio Municipal, luego se recorrerán e inaugurarán obras, para servirse un almuerzo criollo con corderos al asador.

Bingo y espectáculos

Siempre en la primera jornada, desde las 14 horas habrá un Bingo familiar a beneficio del grupo de padres de apoyo escolar y números artísticos.

A continuación desde las 19 horas, la tradicional Gran Peña Folklórica  con numerosos músicos y ballets invitados.

Participarán entre otros, de Puerto Madryn Los Amores, Los Enamorados, Estampa Cuyana y elenco municipal de Puerto Madryn. También se presentarán Suyai Piré (Gastre), Ballet Ahoniken (Paso de Indios), Gladys y Marcelo (Trelew), junto a los locales Rodolfo Molina y “Aires de Telsen”.

Baile popular

Por la noche el baile, animado por los grupos “Sensación” de Telsen y “Sensación” de Paso de Indios, encabezado por «Pelé» Colihuinca.

Además a lo largo de la noche estarán Nahuel (Paso de Indios), Los Amigos (Gastre) Grupo Kian (Puerto Madryn), Las 4 púas (Paso de Indios) Esteban Salaverry y Cándido Moreno (Comodoro Rivadavia)

El domingo 8 de diciembre, se realizará la recepción de peregrinos y procesión al cerro, misa en el Gimnasio Municipal y presentación de los grupos “Aires de Telsen” y “Sensación”.