Telsen: El fin de semana celebrará 123º aniversario

0
343

La localidad de Telsen, en la Meseta Central del Chubut, celebrará este fin de semana su 123º aniversario, en forma simultánea con la realización de las Fiestas Patronales.

Actividad sábado y domingo

El sábado se iniciarán las actividades que incluye la celebración el domingo 8, donde tendrá lugar la tradicional procesión católica en honor a la Virgen del Valle de Telsen, y que congrega año a año a cientos de peregrinos.

El acto central del 123º aniversario será el sábado a las 11 horas en el Gimnasio Municipal, luego se recorrerán e inaugurarán obras, para servirse un almuerzo criollo con corderos al asador.

Bingo y espectáculos

Siempre en la primera jornada, desde las 14 horas habrá un Bingo familiar a beneficio del grupo de padres de apoyo escolar y números artísticos.

A continuación desde las 19 horas, la tradicional Gran Peña Folklórica  con numerosos músicos y ballets invitados.

Participarán entre otros, de Puerto Madryn Los Amores, Los Enamorados, Estampa Cuyana y elenco municipal de Puerto Madryn. También se presentarán Suyai Piré (Gastre), Ballet Ahoniken (Paso de Indios), Gladys y Marcelo (Trelew), junto a los locales Rodolfo Molina y “Aires de Telsen”.

Baile popular

Por la noche el baile, animado por los grupos “Sensación” de Telsen y “Sensación” de Paso de Indios, encabezado por «Pelé» Colihuinca.

Además a lo largo de la noche estarán Nahuel (Paso de Indios), Los Amigos (Gastre) Grupo Kian (Puerto Madryn), Las 4 púas (Paso de Indios) Esteban Salaverry y Cándido Moreno (Comodoro Rivadavia)

El domingo 8 de diciembre, se realizará la recepción de peregrinos y procesión al cerro, misa en el Gimnasio Municipal y presentación de los grupos “Aires de Telsen” y “Sensación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here