La Escuela Albergue Nº 7706 de Piedra Parada, ubicada escasos metros de la Ruta Provincial Nº 12 y el Río Chubut, equidistante de las localidades de Gualjaina y Paso del Sapo, a sólo 7 km de la espectacular mole de piedra.
Actualmente el establecimiento es secundario con albergue de varones y desde el mes de junio careció de electricidad, ya que el grupo electrógeno que la abastece salió de servicio.
Vuelta a clases
Finalmente según se pudo verificar, personal de Servicio Públicos de la provincia, realizó las acciones correspondientes, para reponer el servicio de energía eléctrica, por lo que oficialmente se anunció que el miércoles 4 de diciembre se reabre el establecimiento.
Las autoridades del establecimiento, convocaron a sus alum nos a regresar al albergue a partir de ese día, siendo que por estas horas se está realizado el clorado del sistema de agua potable.
Finalmente luego de casi 5 meses, se reinicirán las clases, en la escuela que actualmente tiene una matrícula de aproximadamente 14 alumnos, mayormente del área rural, que llegan de parajes como Sierras de Gualjaina, El Mirador, Fofo Cahuel.
Cambio de Imagen
Luego de la vuelta del servicio eléctrico, el personal regresa a sus tareas, lo que servirá para mejorar la imagen, muy triste que durante estos meses tuvo el local escolar, el albergue como las viviendas que estuvieron cerradas.
La Escuela cuenta desde hace varios años con piscicultura, siendo que esta normalización permitirá volver al sistema habitual, luego que debió ser trasladada provisoriamente al arroyo lindero, donde se improvisó el piletón con tajamar y red, ante el inconveniente que representó la falta de bombeo del agua.
