El lunes arranca el pago a jubilados y el viernes 6 depositan el primer rango

0
266

Lo confirmó el ministro de Economía, Oscar Antonena. Se abona primero a pasivos que cobran hasta 25 mil pesos.

El Ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, informó que el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, dio instrucciones para que el día lunes 2 de diciembre, se transfiera al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), la suma de $58.963.724,16 para hacer efectivo el pago a los jubilados y pensionados de la provincia que cobran hasta $25.000.

En declaraciones periodísticas, Antonena comunicó que “hemos podido eficientizar los recursos, por lo que el día lunes el ISSyS tendrá depositados los fondos para todos aquellos jubilados que están dentro del primer tango y que perciben haberes hasta 25.000 pesos”.

Entendiendo la situación, el gobernador Arcioni, dio la instrucción, por lo que el lunes estarán depositados los fondos en el ISSyS para hacer frente al pago correspondiente, remarcó el titular de la cartera de economía de la Provincia, y precisó que “involucra específicamente a 2291 personas, lo que implica un monto total de 58.963.724,16 pesos”.

Mientras que se espera para el viernes 6 hacer el desembolso del primer rango para activos y los pasivos que resten hasta $ 40.000. Se continuará con los cuatro rangos y planifican desde Economía abonar los viernes siguientes el resto de las categorías. Con respecto al medio aguinaldo que también se tendrá que afrontar, todavía no hay una fecha, ni tampoco hay certeza si se hará en una sóla cuota.

Para el aguinaldo el Ministerio de Economía precisa alrededor de 1.850 millones de pesos. Una suma que con los actuales ingresos no se llega a cubrir. Por lo que se harán gestiones con la nueva administración nacional que asume el próximo 10 de diciembre para una ayuda financiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here