En la mesa estaban además del presidente electo, Alberto Fernández; el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, Norberto Yauhar, Carlos Linares y Juan Pablo Luque. Se analizó la coyuntura de la Provincia y de la actividad petrolera en el Cuenca del Golfo San Jorge

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió junto al titular del PJ naciona, José Luis Gioja, con los referentes del peronismo chubutense, Carlos Linares (actual intendente de Comodoro Rivadavia); su sucesor, Juan Pablo Luque y el exministro de Agricultura nacional, Norberto Yauhar. 

Según se pudo saber la charla estuvo centrada en las necesidades más urgentes de la Provincia y en algunas específicas de la localidad petrolera. Además se dialogó de la coyuntura de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge. 

Fernández se mostró abierto al diálogo y a buscar soluciones que alivien la situación de crisis económica en la que está sumergida Chubut desde hace poco más de un año. 

En declaraciones a la prensa, tras el encuentro, el intendente Linares sostuvo: “Es importante mantener este diálogo con el futuro presidente, analizando la difícil situación que se vive actualmente tanto a nivel nacional como provincial, pero esperanzados en que con el nuevo gobierno, vamos a salir adelante”, remarcó. 

“Fue un encuentro sumamente positivo, ya que planteamos las distintas necesidades de la región y de la Cuenca del Golfo San Jorge y Fernández manifestó su apoyo hacia la próxima gestión municipal que encabezará Luque, a la vez que se mostró optimista en cuanto a que se observen mejoras en la situación en nuestra provincia”.