Defensa Civil: El incendio de campo registrado en Sarmiento fue declarado “controlado”

0
461

En los trabajos de contención y extinción actuaron recursos de la Dirección General de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios y el municipio local. El siniestro denunciado el pasado domingo fue declararlo “controlado” este jueves por la tarde. 

La Dirección General de Defensa Civil del Chubut participó, en conjunto con el Cuerpo Activo de Bomberos de Sarmiento, Vialidad Provincial, Brigada de Incendios Forestales, y el municipio de Sarmiento, en los trabajos de contención y extinción de un incendio de campo que se registró el mediodía del pasado domingo 24 en un establecimiento rural ubicado en cercanía del Lago Colhué Huapi. Asimismo, en el lugar permanece personal de Bomberos de guardia ante el posible resurgimiento de nuevos focos ígneos. 

Al respecto, Thomas informó que “el sector siniestrado afectó una superficie total de aproximadamente 140 hectáreas de campo, y demandó esta cantidad de trabajo dada las dificultades que presentaba la geografía del lugar para que los equipos llegaran a combatir el incendios, sumado a los fuertes vientos que se registraron desde días atrás, con ráfagas que superaron los 80 km/hora”. 

“Los trabajos se desarrollaron a lo largo de cinco días, hasta conseguir este jueves 28 a las 16 hs. poder declarar el siniestro como ‘controlado’”, indicó el titular del área de Defensa Civil. 

A su vez, recordó que “el domingo 24 -a las 13.30 hs- se notificó al Cuartel de Bomberos de Sarmiento respecto de un incendio en desarrollo en un establecimiento rural, que afectaba pasturas, juncales, sauces y vegetación autóctona, aunque no se registraban daños personales ni en instalaciones, estructuras o viviendas”. 

Luego, Thomas resaltó que “a los trabajos de contención y extinción del incendio concurrió personal de la Brigada de Incendios Forestales de Alto Río Senguer -dependiente de la Subsecretaría del Bosques- con una dotación de 10 personas y dos vehículos, un cuatriciclo, motobombas,  mochilas y herramientas de mano, del Cuerpo Activo de Sarmiento enviaron a diez bomberos, dos camionetas, un camión cisterna, un cuatriciclo, motobomba, más tres personas de Defensa Civil con una camioneta y herramientas de mano, se sumó una moto niveladora de Vialidad Provincial y el mismo dueño del establecimiento brindó una retroexcavadora más una camioneta y personal disponible en el lugar”. 

Finalmente, consignó que “dado que aún existen ‘puntos calientes’, se realizan trabajos de ‘guardia de ceniza’, a cargo bomberos de Sarmiento dentro del perímetro del establecimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here