Los increíbles números de Lio Messi en Barcelona

0
336

El argentino llego ayer a su partido 700 con la camiseta blaugrana. Los récords, títulos y estadísticas de un jugador que atraviesa todas las épocas.

Lionel Messi fue el gran protagonista en la victoria del FC Barcelona sobre el Borussia de Dormtund que certificó el pase de los azulgranas como primeros de grupo para los octavos de final de la Champions League.

El argentino no solo participó en los tres goles del equipo al marcar uno y asistir a Luis Suárez y Griezmann en los otros dos, ya que completó su partido número 700 con la camiseta del Barça.

Desde que debutara en octubre de 2004, Messi ha roto prácticamente todos los récords del conjunto culé y mantiene un promedio goleador asombroso: ha anotado la friolera de 613 goles.

No obstante, en sus estadísticas llama la atención su aportación al juego del Barça, ya que en estos 15 años también ha repartido 237 asistencias.

En este tiempo Messi ha conquistado un total de 34 títulos, entre los que destacan cuatro Champions League, diez títulos de LaLiga, seis de Copa del Rey y tres Mundiales de Clubes.

El balance de resultados del Barcelona con el argentino en el campo también dice mucho de los éxitos que se han conquistado, pues ha vivido 495 victorias, 128 empates y 77 derrotas. Leo Messi fue reconocido por sus 700 partidos en los prolegómenos del duelo frente al Dortmund y poco después confirmó por qué es el ídolo del barcelonismo con una nueva demostración y una actuación memorable.

Resumen Estadístico en Barcelona:

Partidos: 700 (495 ganados – 128 empatados – 77 perdidos)

Goles: 613

Títulos: 34 (10 Ligas, 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes entre otros)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here