Incontrolable incendio en Sarmiento consumió más de 30 kilómetros de campo

0
262

Los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad recibieron esta tarde el apoyo de Brigada Forestal de Río Senguer, llevan más de 60 horas de trabajo contra el fuego y el viento no da tregua.

Este domingo al mediodía, alrededor de las 13:35 horas, se desató el fuego en los campos de Coombes y Acuña. De inmediato el siniestro fue denunciado por personal de la Guarnición Ejército Sarmiento. Los primeros en llegar al lugar fueron Guardia Urbana Municipal y Bomberos Voluntarios, quienes aún permanecen en la zona dado que no se consiguió controlar el fuego frente a los fuertes vientos que azotan la zona.

En la noche del martes el trabajo se reforzó con dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, personal que lleva más de 60 horas de trabajo. Cabe señalar que desde esta tarde se sumó el personal de Brigada Forestal, quienes llegaron desde la localidad de Alto Río Senguer.

El panorama es sombrío para la zona, este martes se desataron diferentes focos y el cambio del viento durante el día. Además de las dificultades de acceso a la zona.

Desde la comuna confirmaron que el fuego ya lleva consumido más de 30 kilómetros.

A la comunidad de Sarmiento, se solicita  ACERCAR AGUA MINERAL, GOTAS PARA LOS OJOS, ANTIPARRAS Y GUANTES al Cuartel de Bomberos Voluntarios.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here