Igón y Luque se mostraron con la mesa chica de Alberto

0
248

El intendente electo de Comodoro, Juan Pablo Luque y el diputado reelecto Santiago Igón mantuvieron un encuentro con Máximo Kirchner y Wado de Pedro, dos hombres claves en la estructura de Gobierno que planea Alberto Fernández

El peronismo chubutense parece dirimir su futuro político en Buenos Aires. Ocurrió a principios de mes con los encuentros entre dirigentes del PJ alineados con la conducción partidaria de la provincia y aquellos no alineados, y el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja.

En esta oportunidad, quien viajó hacia la Ciudad Autónoma fue el electo intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañado del diputado nacional reelecto Santiago Igón. El motivo del viaje fue una reunión con los diputados Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro. 

Se trata de dos hombres importantes en el futuro Gobierno de Alberto Fernández, ya que de no mediar imponderables, de Pedro será el ministro del Interior, mientras que Kirchner ocupará la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, el más numeroso de la Cámara baja. 

La actividad de Luque se intensificó en las últimas semanas, en lo que se convirtió en una agenda pre asunción. Esta semana viajó hasta Caleta Olivia donde mantuvo un encuentro con el intendente electo Fernando Cotillo (Frente de Todos) y el ministro de la Producción santacruceño Leonardo Álvarez, en una mesa que trató sobre el futuro hidrocarburifero de la Cuenca del Golfo San Jorge. 

Esta vez, la temática giró en torno a las obras con financiamiento de Nación que necesita la ciudad, aunque también se habló del sector petrolero, que atraviesa una grave crisis y cuya actividad es central para el desarrollo de Comodoro. 

Según adelantó el propio Luque, la agenda planteada incluyó la repotenciación del Acueducto, la Doble Trocha, la obra de los Emisarios Marinos, el ensanchamiento de la Ruta 3 (un carril mas por mano) y el Camino de Circunvalación”.

La lectura política muestra a un sector más ligado al kirchnerismo puro en Chubut, con Igón a la cabeza, tendiendo sus propias redes de poder, por fuera de los contactos entre el gobernador Mariano Arcioni y Alberto Fernández. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here