Reunión clave entre funcionarios e intendentes electos de la Cuenca del Golfo San Jorge

0
250

Una veintena de dirigentes en gestión y electos se reunió ayer para definir una agenda común para el progreso de la Cuenca del Golfo San Jorge. Se trazaron ejes de trabajo compartido y perspectivas respecto al cambio de Gobierno nacional. Se conformaría una Liga de Intendentes de manera permanente

El titular del gremio de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, encabezó un encuentro de intendentes electos de la Cuenca del Golfo de San Jorge, tanto de Santa Cruz como de Chubut para potenciar el trabajo en conjunto. Podría conformarse una mesa permanente. 

Del encuentro, participó también el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, su Prosecretario, Encargado de la Sede local y concejal electo caletense, Miguel Troncoso; junto al Vicegobernador electo de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, intendentes electos tanto de Chubut como de Santa Cruz y funcionarios provinciales de áreas vinculadas a la industria de ambas provincias. Se analizaron lo que se viene en materia energética a partir del cambio de gobierno que tendrá lugar en un par de semanas.

“La que vino hoy es gente amiga, conocida, lo que nos permite abrir nuevas expectativas, otro perfil y estamos todos encolumnados en un solo lineamiento que tiene que ver con el trabajo, el sostenimiento del empleo, mejorar la calidad de vida de la gente en la región. Por lo menos esa es nuestra vocación. Después si hay éxito o no la cuestión es otra, pero la verdad que estamos enfocados en esa dirección”, determinó el titular de Jerárquicos.

Y agregó que con la inauguración en la víspera de las nuevas instalaciones de YPF en Las Heras, “se inicia una nueva etapa y para nosotros seguir manteniendo los yacimientos estos en los primeros planos es lo más importante, porque se relaciona con la producción y también con cuidar los beneficios que otorga, que son similares a los que tiene Neuquén”.

En el encuentro se  delineó cómo se va a coordinar en función del nuevo alineamiento con el Gobierno nacional, los provinciales y los municipales, los ejes articuladores que permitan convertir a la región en un lugar donde se puedan potenciar todas aquellas cosas que durante los últimos cuatro años no se pudieron trabajar, por la postura del Gobierno nacional saliente.

Entre las cuestiones que se visibilizan de esto, se incluye la posibilidad de instalar a largo plazo más cantidad de estaciones de servicios de GNC, trabajar en proyectos conjuntos en pos de la desaparición de la dicotomía que atraviesan los Trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en función de juntar a los actores involucrados: gobernadores, intendentes, Gobierno nacional y sindicalistas -en este caso englobados bajo Petroleros Jerárquicos-, empezar a trabajar aquellas aristas que en ciertos momentos generaron alguna diferencia entre los propios gremios provinciales.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here