Fue durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada en el complejo “1.008 viviendas”. También encontraron gran cantidad de objetos robados

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut concretó esta madrugada una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia por orden de la Jueza Eva Parcio y detuvo a cuatro hombres, además de concretar el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y elementos utilizados para el corte, fraccionamiento y distribución de la droga.

El Comisario General Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut, informó que el operativo se inició pasada la medianoche del lunes “y en total fueron once allanamientos, la gran mayoría del ellos en el barrio 30 de octubre, conocido popularmente como las 1.008. En ese lugar se allanaron distintos departamentos en diferentes monoblocks y se detuvo a cuatro personas, además del secuestro de 400 dosis de marihuana”.

Durante los procedimientos se incautaron además $ 200 mil y alrededor de U$s 1.000, “telefonía que es de suma importancia para esta investigación, como así también anotaciones que ponen en evidencia este comercio, con el agravante que para el comercio de los estupefacientes, para el menudeo, utilizaban a menores de edad con ese fin” dijo Gómez.

El funcionario policial indicó que todas las evidencias “están siendo acercadas a la Jueza Federal Eva Parcio de Seleme y todos estos operativos tienen directa relación con una causa que instruye la magistrada bajo carátula Nº 12.552”.

Elementos robados

En cuanto a los detenidos, el Jefe de la Policía del Chubut confirmó que son cuatro hombres, “de nacionalidad argentina, afincados y con domicilio en Comodoro Rivadavia, muy conocidos en el ámbito delictual”.

En ese sentido, indicó que en uno de los departamentos se dio una situación particular al descubrir la policía “una especie de sobretecho, un habitáculo de grandes dimensiones, donde había una importante cantidad de cosas robadas” y contó que por este hecho se iniciará una investigación en forma particular ante la justicia ordinaria.

Fuente diario jornada