Diputadas de Chubut se oponen al tratamiento de la ESI

0
455

Las diputadas Ana Llanos y Rosa Muñoz votaron en contra de habilitar el tratamiento del proyecto sobre Educación Sexual Integral, en las instituciones escolares.

El presidente de la Comisión de Educación, José Riccardo de la UCR pidió que se incorpore al temario de la sesión la iniciativa para garantizar el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en todo el país.

Quienes dieron el voto negativo en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la ESI fueron las diputadas de Chubut, Rosa Muñoz de Chubut Somos Todos y Ana Llanos del Frente Para la Victoria. La diputada del PJ se mostró en varias ocasiones en contra de las temáticas de perspectiva de género por sus creencias religiosas.

En la votación no se logró la mayoría necesaria. Se requerían tres cuartos de los votos, y el resultado fue 107 afirmativos, 71 negativos y tres abstenciones. Hubo además 75 ausentes.

Con comunicado y llamados al Presidente de la nación, el Episcopado pidió enfáticamente que la ley de ESI tenga un tratamiento especial, que respete, como puntos fundamentales, las libertades religiosas y de consciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here