Alberto autorizó a Chubut a refinanciar deuda

0
397

El Gobernador y su Ministro de Economía mantuvieron una reunión con el presidente electo y sus equipos técnicos. Los chubutenses se llevaron la garantía que podrán refinanciar deuda y vencimientos los próximos años.

La tarde del martes el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo reunido con el presidente electo Alberto Fernández.

En tanto lo hizo acompañado por su Ministro de Economía Oscar Antonena quien conversó con Matías Kulfas, hombre de confianza y del equipo económico de Fernández.

Al respecto, Antonena indicó que “estuvimos reunidos con los equipos técnicos del área de economía de Alberto Fernández”, y precisó que “hicimos una revisión de todos los temas de Chubut, respecto de la situación pasada, actual y futura de la provincia”.

“Vamos a seguir trabajando en diferentes temáticas, a partir de las nuevas medidas que se anuncien después de la 10 de diciembre”, afirmó el Ministro de Economía del Chubut.

Además, la provincia obtuvo el aval para refinanciar deuda y los vencimientos que tiene para los próximos años, algo que genera tranquilidad y da cierta previsibilidad a la situación económica.

Por otro lado y como parte de la agenda desplegada en Capital Federal, Chubut firmó con el actual Gobierno Nacional un nuevo endeudamento por 1400 millones de pesos. Esto le permitirá al Estado contar con fondos para hacer frente al pago de los salarios de trabajadores estatales del 3 y 4 rango.

Fuente www.milpatagonias.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here