Skip to main content

María Velázquez: Emprendedora de Gastre con sus tejidos

En la localidad de Gastre, María Velázquez es una emprendedora, que se dedica a desde muy joven al tejido, habiéndose iniciado por una maestra de plática, luego con los años hoy está en una nueva etapa, brinda una excelente calidad de trabajos.

La actividad la desarrolla apoyándose en gráficos, que utiliza como guía para el caso de las imágenes, junto a trabajos con lana matizada, agarraderas, chalecos, tejidos al crochet con hilo y con lana a dos agujas.

Iniciativa como emprendedora

En dialogo con “La Voz de la Meseta” y “Del Sur Noticias.com”, María Velázquez, madre de tres hijos nos contó, mate por medio, nos contó de sus comienzos.

En la actualidad está desocupada, su intención es vender sus productos y de ser posible desarrollar un taller para brindar capacitación en la localidad, aprovechando su experiencia en este tipo de tareas.

“Hago carpetitas, agarraderas, pulóveres, chalecos, todo tipo de tejidos. Fue algo que me gustó siempre hacer, mi mamá también teje, me enseñó a hilar, son cosas que siempre me gustaron”.

Capacitaciones y venta

Más adelante consultada acerca de la posibilidad de enseñar y capacitar, dijo “Si estuviera la posibilidad no tengo ningún problema, pero tiene que haber un lugar disponible, el material, las cosas que se vayan a usar en ese momento”.  

Sobre los modelos e ideas para producir, explicó “Surgen y uno va buscando la manera de combinar los colores, quizá viene alguien y pide un color que ellos quieren, se puede hacer”.

En la posibilidad de vender sus productos señaló, “Ya tengo varios disponibles, para que los vean. Que puedan más que nada apreciar el trabajo, por si no conocen lo que he hecho este tiempo en Gastre”.

Finalmente nos mostró otros trabajos, donde pueden incorporarse al tejido imágenes y dijo, “Esos son gráficos, los voy haciendo en una hoja, después me voy guiando. Por ejemplo ahora, me han pedido un chaleco con un caballo en la espalda. Voy a tratar de hacerlo porque es la primera vez que tengo ese modelo de caballo”.

María Velázquez quedó trabajando con sus tejidos, a la vez con la expectativa de poder comenzar a vender su producción, teniendo en cuenta que recibe ebcargos por pedido.

Deja un comentario