Tras la última cumbre con José Luís Gioja, el intendente saliente de Comodoro Carlos Linares reconoció el proceso de integrarán en mismo frente político con quien fuera su adversario en el último turno electoral de la provincia.

La sumatoria del Chusoto al Frente de Todos, le traerá el “volumen político que hoy no tiene el Gobierno provincial”, remarcó el aún mandatario comodorense Carlos Linares. “El Frente de Todos no tiene un dueño o un patrón, es un gran frente de distintos partidos que quieren trabajar juntos, y habrá discusión interna pero queremos el bien de la provincia”, indicó Linares a El Chubut.

Linares fue parte del cónclave en Buenos Aires con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, junto a otros referentes chubutenses que fueron echados del partido pero que están alineados con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En cuanto al rol del gobernador Mariano Arcioni en este nuevo contexto político, Linares sostuvo que “si tanto habla de Alberto Fernández, él va a tener que estar” en el Frente de Todos. Y valoró además que “uno de los que caminó por Alberto fue el futuro vicegobernador de la provincia (Ricardo) Sastre, y también intendentes de la talla de Adrián Maderna”.

Con el acuerdo alcanzado, Linares interpretó que “se abrió un camino que pone en valor al PJ que conduce Ricardo Mutio, y se abre una estructura que se va a tener que ir fortaleciendo en cada ciudad, sin que cada uno pierda su identidad”.El comodorense apuntó que tanto Gioja como el presidente electo en su momento, “hablaron de la enorme preocupación por la provincia del Chubut, por el desmanejo de la situación”.

Destacando que “lo que va a hacer el Frente de Todos, es tratar de darle el volumen político que hoy no tiene la provincia, y tratar de acompañar políticamente decisiones que hay que tomar y requieren acompañamiento y debate en las filas internas del frente”. No obstante, Linares dejó en claro que esto no implicará que “la Legislatura se convierta en una escribanía”; y no dejó de lado que existen diferencias, aunque habrá un gran frente político”.

“El Gobernador pertenece a su partido -y está bien- y nosotros a otro; ahora se está conformando un gran Frente de Todos que ganó las elecciones a nivel país y lo vamos a constituir todas las fuerzas”, remarcó Linares.