Fin del conflicto: los docentes vuelven a las aulas

0
252

Mediante un comunicado publicado por Atech se comunicó la decisión de aceptar la propuesta del Gobierno y suspender los paros en la mayoría de las escuelas de la Provincia. Las medidas de fuerza llevaban cuatro meses. Hubo disidencias internas

Tras extensos cuatro meses de conflictos y medidas de fuerza, el gremio docente Atech decidió – aunque con disidencias – ponerle fin al paro y aceptar la propuesta del Gobierno. Así lo manifestaron en un comunicado difundido a la prensa. El Gobierno retrocedió con los descuentos aunque continuará durante varios meses más el pago desdoblado. 

A continuación el comunicado de Atech

“¿CÓMO SIGUE NUESTRA LUCHA?

Por mandato de la mayoría de  las escuelas de toda la provincia se suspenden las medidas de fuerza y se acepta el acta firmada el 14/11 por el gobierno.

Se cierra así una prolongada e intensa etapa de lucha que se inició el 22 de julio con un paro de 48 hs. y contuvo un sinnúmero de acciones y situaciones, algunas son verdaderos hitos en las historia de la lucha docente. Está en curso el debate sobre el balance de esta lucha, los aciertos errores logros, dificultades, avances y retrocesos. Pero la lucha sigue.

Esta semana no habrá una presentación colectiva desde el sindicato sobre paro, retención y asamblea de media jornada. Por eso la retención vuelve a ser una medida individual. Quienes decidan continuar realizándola cuentan con el amparo del Código Civil y el respaldo del sindicato. Sólo quienes no hayan presentado nota tienen que hacerlo, aunque es conveniente que cada uno pueda asegurarse que se registra su inasistencia como retención y no como inasistencia injustificada.

Se convoca a asambleas unificadas:Jueves 21/11: en el marco de la reunión con el gobierno, realizaremos una actividad (lugar y horario a definir) para exigir compromisos de pago de todo lo adeudado. Viernes 22/11: asambleas escolares para evaluarlos resultados de la reunión”. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here