CAMECCH: Gestiones a favor de los comerciantes de la meseta

0
423

En el marco de las actividades que lleva adelante la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la meseta Central del Chubut, su Presidente Carlos Montenegro en diálogo con “La Voz de la Meseta” y “Del Sur Noticias.com”, destacó el convenio firmado el pasado miércoles con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, que encabeza Jorge Castillo.

En esta oportunidad los representantes de ambas instituciones en Paso del Sapo, firmaron un Convenio de cooperación para gestionar e incentivar el Turismo de la Meseta.

Montenegro explicó, “Esta cooperación servirá para que en conjunto podamos difundir los atractivos que tenemos en el territorio, además de dar a conocer los servicios que podemos ofrecer”.

Acerca de cómo será el trabajo, anticipó “Es un intercambio que permitirá poner en valor nuevos circuitos, que pueden integrarse, por ejemplo conectar la Ruta Nacional 25 desde Paso de Indios con la 40 en la proximidad del aeropuerto de Esquel, a través de la Ruta Provincial Nº 12”,

Agregó luego “Nosotros tenemos que pensar en promocionar los atractivos desde Piedra Parada hasta Cerro Cóndor por la 12, como así también la Ruta 4 que nos une a Puerto Madryn”..

Encuentro con Cámara canadiense

Representantes de la CAMECCH participó el 25 de octubre en la ciudad de Buenos Aires de la presentación de un programa impulsado por PENUD (programa de las naciones unidas (ONU), para el desarrollo), organizado por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense – CCAC – llevado a cabo en la embajada de Canadá.

En la oportunidad asistieron profesionales de medio ambiente, universidades, abogados, organizaciones de la sociedad civil y representantes de empresas extractivas que operan en el país. La presentación consistió en la creación de comités para el monitoreo ambiental participativo en contextos mineros, el cual impulsa una política de participación activa y democrática de las comunidades que son alcanzadas por actividades extractivas.

CAMECCH está trabajando hoy en la creación de una comisión de monitoreo ambiental, en el cual las comunidades de la meseta central de la provincia del Chubut, puedan tener sus representantes; los cuales recibirán capacitación para desempeñarse en sus responsabilidades socio ambientales, así mismo estamos implementando una política de inclusión donde las voces disidentes de las actividades extractivas puedan ser parte indispensable en los monitores socio ambientales.

Reunión de Gan Gan

El sábado 2 de noviembre en Gan Gan se llevó a cabo una reunión, con el objetivo de mejorar a la Cámara y definir las políticas de trabajo, inclusión y participación activa.

En esta  ocasión se realizó un taller denominado “Valores, Misión y Visión” de la CAMECCH. Al resaltar los valores, se trabajó  en Compromiso, Respeto, Honestidad, Responsabilidad, conocimientos y objetividad, para una igualdad de oportunidades.

En cuanto a la Misión se ponderó el “Desarrollo económico de los asociados y de  la Meseta Central”, en este caso destacaron “Proyectos que aseguren el resguardo futuro sustentable de la región”.

Relevamiento

Otra actividad programada por la entidad es el denimonado “Relevamiento de Economías Regionales”, para conocer la capacidad instalada de comercios, servicios y proveedores que existen en la Comarca.

La intención es armar una base de datos y publicar un catálogo de prestadores de la comarca. Por último Montenegro anticipó que también se está elaborando una página web de la CAMECCH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here