Tragedia: Reclamo por la muerte de un bebé en Caleta Olivia

0
494

Dante Rúa en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, relató la trágica situación que atraviesa por el fallecimiento de su hijo, Joaquín de 3 meses en un Jardín Maternal de Caleta Olivia, el pasado 16 de julio.

En la oportunidad manifestó las dudas que quedaron en la familia, recordó que la muerte del bebé se consignó oficialmente en el Hospital, pero ya había fallecido en el jardín y expresó “Lo revivieron a través de drogas, adrenalina, todo lo que le meten para que el corazón funcionara, pero cuando él llegó al hospital tenía muerte cerebral”.

Agregó luego que estuvo 30 minutos sin respirar, mientras se encontraba en el maternal “Arco Iris” de Caleta Olivia.

Los hechos

Más adelante dio detalles de cómo informaron a la madre del bebé desde el Jardín Maternal, aduciendo que no se despertaba y necesitaban que se acercara urgente.

Rúa dijo, “Ella llegó antes que la ambulancia, había desesperación pero nadie hizo nada para reanimarlo. A mí me llaman al trabajo que mi nene había tenido un accidente”.

Sobre lo que había sucedido, según le dijeron expresó “En principio parecía que se había ahogado con la leche. Luego dijeron que no había sido y surgieron varias hipótesis”.

Luego señaló “Nosotros llevamos a nuestro nene en perfecto estado. En un jardín maternal privado, que nosotros pagamos para que tenga la mejor atención, no te reciben un nene si está enfermo”.

Autopsia

Más adelante, acerca de los resultados de la autopsia y el estado de salud de la criatura antes del fallecimiento, explicó, “Nosotros sabíamos que estaba bien. Tenemos todos los controles, él venía en perfecto estado”.

Luego señaló, “Sepsis significa una infección en los pulmones, lo extraño es que le revisan los pulmones por afuera. Por eso digo que es todo muy liviano, cosas que nosotros estamos todavía investigando con nuestros abogados y médicos. Allá es todo muy oscuro, yo sé porque he charlado con mucha gente de casos que han pasado y allá son todos uno”.

Esto lo hizo en referencia a un posible ocultamiento de los hechos, según su visión.

Por otra parte destacó que según se pudo observar por los abogados, los videos registrados en las cámaras, mostrarían que el bebé habría estado sólo en una sala.

Finalmente señaló que es intención de la familia que se realice una “necropsia” en la ciudad de Río Gallegos por parte de un equipo de profesionales, a la vez de cuestionar la actitud de las responsables del Jardín que nunca se solidarizaron con su esposa y él.

Por último expresó la necesidad de sentirse acompañado junto a su familia, para una  marcha en Caleta, “El sábado vamos a estar saliendo desde la terminal de Sarmiento, me encargué de conseguir un par de Traffics, no le pido plata a nadie, no quiero que pague nadie, yo me encargo de los gastos. Vamos a Caleta, salimos a las 12 del mediodía llegamos a las 15, a las 17 es la marcha y a las 19 llegan de vuelta para acá”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here