Guía para el uso correcto de garrafas

0
299

PetroChubut es distribuidor oficial de YPF GAS en la Meseta y localidades del interior de la provincia, en garrafas y cilindros que pueden adquirirse en las estaciones de servicio de la red provincial.

Protección y buen uso

La empresa ha realizado la distribución de una serie de gacetillas para asesoramiento de los clientes y consumidores, teniendo en cuenta la importancia de la manipulación del producto.

La recomendación inicial tiene que ver con las observaciones al comprar una garrafa, en principio comprobar  que el precinto y el tapón de seguridad estén intactos. Además de leer siempre as recomendaciones de uso que ya trae el envase.

La conexión

En otra parte se aconseja como actuar antes de conectarla, para ello se debe ubicar la garrafa en lugares abiertos, nunca hacerlo en interiores ni en sótanos. Cerrar la llave de paso general del hogar y todas las válvulas y llaves de paso de cada artefacto.

Revisar que la manguera flexible no tenga roturas y chequear que las abrazaderas del regulador y especialmente la puntera de goma, se encuentren en buen estado. Comprobar que durante la conexión, no hay artefactos a llama encendidos cerca del lugar.

Por último una vez conectada, abrir el volante de la válvula y verificar que no haya pérdidas en las conexiones con agua jabonosa, comprobando que no aparezcan burbujas. Nunca hacerlo con un encendedor o llama.

Finalmente expresa, una vez realizadas estas acciones, abrir la llave de paso general de la casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here