La Legislatura aprobó la toma de deuda y así el gobierno provincial tendrá recursos para afrontar el pago de los salarios. Días atrás, el Gobernador Mariano Arcioni había pedido autorización para refinanciar deuda de 1.880 millones y tomar nueva por 1.400 millones de pesos

En medio de la situación caótica que atraviesa Chubut, llegó un poco de oxígeno para la administración y la población. La Legislatura aprobó la toma de deuda y así el gobierno provincial tendrá recursos para afrontar el pago de los salarios. Días atrás, el Gobernador Mariano Arcioni había pedido autorización para refinanciar deuda de 1.880 millones y tomar nueva por 1.400 millones de pesos.

Cabe señalar que el Ejecutivo pretendía suscribir un convenio para refinanciar el saldo adeudado al 31 de octubre con el Fondo Fiduciario que asciende a la suma de $ 1.880 millones de pesos; y al mismo tiempo, suscribir con el mismo Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, nuevos convenios de asistencia financiera en el marco del programa de Convergencia Fiscal por la suma máxima de $ 1.400 millones.

Según el proyecto presentado por Arcioni, la deuda acumulada responde a convenios firmados el 13 de diciembre de 2017 por $ 1.050 millones, a pagar en 48 cuotas mensuales con un plazo de gracia semiplena de 12 meses. Y a esto se sumó en la misma fecha un convenio de asistencia en un programa de Convergencia Fiscal, por el que llegó una nueva asistencia por $ 650 millones.