Skip to main content

Meiszner ya es el quinto ministro de Educación de este gobierno

Andrés Meiszner expresó ayer que “es un gran desafío en el que deberemos seguir negociando pero con los chicos en las escuelas, terminado un ciclo lectivo en paz”.

Fue luego de que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomara juramento en Sala de Situación de Casa de Gobierno como nuevo ministro de Educación de la Provincia, el quinto desde que asumió hace dos años.

Es que el gobernador pasó rápidamente de Gustavo Castán a Graciela Cigudosa y luego a Leonardo De Bella y Paulo Cassutti, quien renunció el viernes.

Asistieron al acto protocolar los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de la Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich, y de Turismo, Néstor Garcia; la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Gisel Avendaño Sancha; el ministro saliente, Paulo Cassutti, la diputada nacional; Rosa Muñoz, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la escribana adjunta del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura del decreto Nº 1275, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento a quien hasta ayer era secretario provincial de Trabajo.

Meiszner vive en Rawson desde hace cuatro años, ya que es oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes. Su padre fue presidente de ese club que hoy juega la Primera Nacional y ambos fueron muy cercanos de Aníbal Fernández, el exministro de Interior y jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista.

Antes de cumplir funciones públicas en Chubut, Meiszner estuvo a cargo del RENAR (Registro Nacional de Armas de la República Argentina).

Tras la jura, el funcionario señaló que “agradezco la confianza brindada, es un desafío muy importante, es el Ministerio más grande de la provincia con mayor presupuesto y quizás el último sector de la administración con conflictos con los gremios docente. Ya hemos tenido reuniones informales el viernes y hoy esperamos encaminar la situación con el encuentro de las 18 horas. Hay que seguir negociando, pero con los chicos en las escuelas terminado un ciclo lectivo en paz”.

Deja un comentario