El crudo relato de una pobladora invadida por las tucuras: “Llegaron a las casas”

0
514
Pese a los trabajos de fumigación, la plaga de tucuras comenzó a invadir su casa en Cushamen. Intentaron combatirla con productos caseros, pero ya se quedaron sin agua. Aseguran además que hay vecinos que se intoxicaron con los productos que usaron.

Vecinos de la zona de Cushamen, comenzaron días atrás, a dar aviso que una plaga de tucuras estaba invadiendo los campos cercanos a la localidad. Rápidamente, los videos se viralizaron en las redes y el gobierno provincial comenzó con un control de fumigación para contener el avance de los insectos. Sin embargo, la plaga continúa.

Una pobladora de la zona, compartió videos de la difícil situación que vive y en un crudo relato contó lo que les toca vivir en la casa de su mamá, donde ya comenzaron a ingresar las tucuras y les es imposible hacerle frente con productos caseros.

“Es la huerta de mi mamá Alicia N., en Cushamen. Se encuentra muy complicado por las plaga de tucuras, no tienen agua ni para tomar, muchos menos para fumigar”, señaló la mujer. Y agregó que “en El Tropezón no hay señal de celular. Por eso pedimos por favor que ayuden a difundir porque los productores están muy complicados”, dijo.

Respecto de los trabajos de fumigación, la mujer aseguró que se realizaron hace más de una semana, “pero ahora (las tucuras) llegaron a la casa de mi mamá. Ella tiró remedios con botellas de gaseosa, y después estuvo con muchos vómitos. Otros vecinos terminaron internados porque se intoxicaron”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here