En una entrevista realizada durante el programa “Gastre…Meseta y Algo Más” que se emite los días jueves por FM Gastre, la Directora de la Escuela Nº 30, Alejandra Beltrán, explicó detalles de la fiesta criolla que se organizará este sábado 9 de noviembre a beneficio de la Cooperadora Escolar.

También se habló acerca de la situación que se atraviesa con el conflicto docente, donde destacó “Nos afecta a todos, por la escuela, los docentes, nos termina tocando a todos”.

En el transcurso de la nota detalló las actividades que incluyen la presentación de representantes de agrupaciones tradicionales de la zona, artistas, locales, como así también los juegos criollos.

Sobre los fondos que se recauden dijo, “Nosotros tenemos que agradecer a la comunidad, el apoyo que brinda a la escuela, a la cooperadora. Están a la vista las acciones, las refacciones que se están haciendo”.

Luego agregó, “También el aporte que recibieron los chicos de cuarto, que llegaron de la costa en un viaje, donde la cooperadora aportó para ese viaje. Agradecer el apoyo de todos y vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra escuela”.

La realidad en educación

En otro momento de la nota, se habló sobre la realidad que atraviesa la educación en la provincia, teniendo en cuenta los acontecimientos que se sucedieron, a lo que nos compartió su opinión.

“Estas situaciones escapan de las manos, muchas veces entendemos a las familias pero también somos trabajadores, es muy difícil, complicado y estar lejos, hace que uno se sienta como más conmovido por las situaciones que se viven. Porque no estamos ahí, no podemos apoyar a nuestros colegas”.

En relación a los acontecimientos que sucedieron en la mañana del jueves en Rawson, dijo “Hubo descuentos innecesarios, por ejemplo a colegas conocidas que estaban con licencias por maternidad y se les realizó el descuento del paro”.

Acerca de las medidas que se toman por parte de los trabajadores de la educación, dijo “Yo sé que la gente está muy sensible, por el tema del paro, por la cantidad de días, pero quiero que también entiendan que ha sido una situación extrema. Cuando nos meten la mano al bolsillo injustamente, yo creo que cualquier trabajador reacciona, porque trabajamos para cobrar un sueldo”.

Allí se refirió al pago escalonado, sin aumentos otorgados y dijo “Venimos resignado esa situación, pero que después te descuenten cuando trabajás, es injusto”.