Meiszner sería el elegido para suceder a Massoni en Coordinación

0
300

La definición la tomará en las próximas horas el gobernador, Mariano Arcioni. El actual secretario de Trabajo, Andrés Meiszner pica en punta para ocupar una de las áreas estratégicas del Gobierno

El actual secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, sería el elegido por el gobernador, Mariano Arcioni, para suceder a Federico Massoni en el ministerio de Coordinación de Gabinete. La definición se terminará de tomar en el transcurso de la mañana pero altas fuentes de Fontana 50 indicaron a La Tecla Patagonia que el quilmeño radicado en Chubut desde hace cinco años,  sería el que más chances tiene entre los nombres que se barajaron durante la noche de ayer. 

Meiszner ya viene trabajando desde Trabajo en relación con los referentes gremiales, fue uno de los negociadores con ATE para destrabar el conflicto con los trabajadores y sería la carta más fuerte de Arcioni para avanzar en el mismo sentido con los docentes. 

Perfil en la política 

La familia Meiszner es oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes desde donde forjaron una estrecha relación con el exjefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández. 

Aníbal Fernández y Meiszner forjaron una relación que se extendió al mundo de la política. Meiszner trabajó para el Estado durante el Gobierno kirchnerista. En 2008, cuando Aníbal era Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, fue designado Director del Registro Nacional de Armas en el RENAR.  En ese cargo, se mantuvo hasta diciembre de 2011.

Luego de la mano de su mentor, Meiszner se postuló para la intendencia de Quilmes. No le fue nada bien.  Meiszner siguió militando dentro de la Agrupación Arturo Jauretche, que tiene como referente a Fernández. En 2014 y siendo Aníbal senador, fue nombrado, asesor en ese organismo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here