El dirigente justicialista, José Arrechea, se refirió a la situación del PJ en la Provincia. “No es una situación fácil pero es algo que se está dando en Chubut. La Provincia está en malas condiciones, nosotros tenemos que colaborar para que los planes que se implementen a nivel nacional tengan efecto en la Provincia. Una cosa es el Frente de Todos y otra cosa es la vida interna del PJ”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ya pasaron las elecciones y cada uno está donde el pueblo quiso y eligió. Nosotros tenemos la voluntad de recrear el funcionamiento del Frente de Todos con el Partido del Gobierno de Mariano Arcioni”.

“El PJ es nuestro Partido, el Frente de Todos es una integración de distintas Agrupaciones políticas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hoy tuvimos una reunión del Partido Justicialista donde se trataron dos temas: reiterar la voluntad de sostener y ampliar el funcionamiento del Frente de Todos en la Provincia y después explicar cómo está el tema de los mandatos y las cuestiones electorales”.

“El PJ va a ser oposición al Gobierno de Arcioni. No es una situación fácil pero es algo que se está dando en Chubut. La Provincia está en malas condiciones, nosotros tenemos que colaborar para que los planes que se implementen a nivel nacional tengan efecto en la Provincia y esto requiere determinados acuerdos políticos que el Justicialismo está dispuesto a sostener”, indicó.

En este marco, aseveró que “una cosa es el Frente de Todos y otra cosa es la vida interna del PJ. Nosotros no podemos modificar ninguna cuestión que haya decidido el pueblo. Arcioni salió electo Gobernador y Sastre vice”.

“Nosotros estamos avanzando en Lista bastante amplias en toda la Provincia. Voluntad de integración hay. Todo lo que tiene que ver con política se va viendo día a día”, expresó.

A su vez, destacó que “no creo que se necesite una intervención. No hay ningún motivo que lleve a pensar en esto”.

“Hay actores que nos mantenemos, otros que no están y algunos que se incorporan. La estructura del PJ seguirá siendo la misma: federativa. Comodoro para nosotros es la capital del Peronismo”, afirmó.

Finalmente, Arrechea concluyó que “yo creo que Linares reúne las condiciones para ser presidente del Partido pero eso ya es una decisión personal de él”.