La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

0
389

Por la crisis social en Chile, Conmebol decidió, junto a los presidentes de los clubes, mudar el partido a Perú. Se jugará el próximo sábado 23.

Conmebol dio marcha atrás y, pese a que la semana pasada había ratificado la ciudad de Santiago como sede de la gran final de la Copa Libertadores, entró en razón. Más vale tarde que nunca. Por el grave estallido social que atraviesa, Chile no está preparado para albergar el partido entre River y Flamengo, que finalmente se jugará en el estadio Monumental de Lima, Perú, el próximo sábado 23. A contrarreloj, comienzan días clave para mudar la organización.

Los presidentes de River y de Flamengo se reunieron este martes en Asunción por invitación de la Conmebol para “revisar los aspectos” de la final de la Libertadores. Tras más de cuatro horas y de un cuarto intermedio, decidieron todos el cambio de escenario.

Participaron de la reunión privada, además, autoridades de las asociaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile. “CONMEBOL ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, había anunciado el lunes en un comunicado la máxima autoridad del fútbol sudamericano. Desde entonces, se adivinaba el cambio de sede

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here