El 18 de noviembre tendrá lugar, la realización de la tercera edición del Cross Piedra Parada, competencia deportiva que se resalta en el marco de un magnífico escenario natural.

La Profesora Guillermina Alvarez, es preparadora física de Club Del Campo, jugadora de Italy en Futsal y organizadora del “Desafío Piedra Parada”, dio detalles de este evento.

En declaraciones a “Voces del Deporte que condice el colega Rubén “Menen” Fernández”, expresó “Con la carrera estamos muy bien ya que tenemos más de 120 inscriptos y un cupo de 200 participantes por lo que pido a nuestros corredores que se inscriban con anticipación”.

Un detalle dado a conocer por Guillermina, tuvo que ver  con que las 100 remeras previstas para la competencia se agotaron.

Paisaje particular

Sobre el lugar de la carrera dijo, “Mucha gente que no conoce el lugar y otra que sí, que quiere repetirla las veces que sea necesaria. Es un lugar muy particular hermoso que podes brindarle lo que quieras, el paisaje, la piedra, el río, el cañadón”.

Destacó por otra parte de los inscriptos confirmado 75 no son de la ciudad de Esquel, señalando “Hay gente de la costa, también de Chile, Buenos Aires, intentando nosotros también mejorar las cosas en el predio, el circuito cosa de no fallarles y brindar un buen espectáculo”.

Finalmente agradeció a quienes vienen colaborando con la realización del evento desde la primera competencia.

Promoción turística

Otro aspecto significativo de esta competencia es la difusión turística de Piedra Parada, que es un Área Natural protegida con una enorme riqueza geológica, arqueológica y paisajística.

La característica particular es la enorme piedra de más de 200 metros de altura, que forma parte de los que fue la caldera de un volcán, cuya chimenea se solidificó y dio origen a geoformas muy peculiares.