Emanuel Venter: “ Viene una nueva era en la forma de hacer política”.

0
506

El electo concejal del Frente de Todos, Emanuel Venter entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz, se manifestó muy conforme con el resultado electoral y alentó la posibilidad de lograr una buena transición con los integrantes del actual cuerpo legislativo, antes del recambio institucional del próximo 10 de diciembre.

Respecto a las perspectivas de cambio en la localidad de Sarmiento, Venter dijo, “Hace rato, desde Carta Orgánica para acá que vengo diciendo, que viene una nueva era en la forma de hacer política”.

Más adelante afirmó, “Esperábamos el resultado que se dio, de haberse impuesto  nuestra lista. Se generó un Concejo Deliberante muy interesante, creo que se viene una nueva era en la forma de hacer política en sarmiento y creo que Balochi, va a poner en valor la relación con las instituciones, que en este último tiempo se ha ido desgastando, a tal punto que se ha roto”.

“Se ha afectado la institucionalidad”

Acerca de la actual gestión municipal, criticó la manera en que se manejó institucionalmente y afirmó, “Hoy estamos en un punto donde se ha afectado la institucionalidad desde el Estado, para con muchas instituciones que tenemos que recomponer entre todos”.

Luego recordó, “En la campaña lo hablamos con el club deportivo, cómo no se acompaña una fiesta que es de todos como la de “Doma y Folclore” y después le hace competencia con una fiesta que organiza el Estado. En el caso de la cooperativa, ahora tiene una denuncia penal contra muchos funcionarios del Estado, ya que se afectó al ente cooperativo en el servicio que presta”.

En este aspecto defendió la idea de trabajar en la gestión venidera, para recomponer la situación institucional en Sarmiento.

Transición en el Concejo

Sobre tema transición con el actual concejo dijo, “Lamentablemente no se dio. Nosotros el día martes, presentamos una nota firmada por los concejales de nuestro bloque, acompañada por el también electo concejal Mauriño. Pidiendo la transición del Concejo deliberante”.

Aclaró que es diferente el recambio en el ámbito legislativo, respecto a la transición que requiere el ejecutivo.

Luego explicó detalles que hacen a la necesidad del encuentro, para evitar que se puedan dar tratamiento diferente, a proyectos que estén presentados.

Paquete de ordenanzas

Finalmente Venter hizo referencia a un paquete de ordenanzas que su bloque tiene previsto presentar a partir del 10 de diciembre.

Entre ellas destacó un nuevo paquete referido a la recaudación y sistema impositivo municipal con incentivos para los comerciantes, estado de los vehículos secuestrados por la Guardia Urbana, además del presupuesto 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here