El juez federal de Rawson Hugo Sastre rechazó por ilegal el pedido presentado por el presidente del Partido Justicialista chubutense, Ricardo Mutio. “En un proceso sancionatorio hay que garantizar siempre a los afectados las garantías de un debido proceso”, aseguró la prosecretaria electroal de la Justicia Federal de Chubut, Leticia Brun

Días atrás se encendió la polémica en el peronismo provincial debido a la iniciativa del presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, de desafiliar a 141 dirigentes por haber participado de las últimas elecciones enrolados en Chubut al Frente. Entre ellos, los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre.

En este sentido, el juez federal de Rawson Hugo Sastre rechazó por ilegal el pedido presentado por Mutio. “En un proceso sancionatorio hay que garantizar siempre a los afectados las garantías de un debido proceso”, aseguró a Jornada la prosecretaria electoral de la Justicia Federal de Chubut, Leticia Brun.

No obstante, el presidente del PJ retrucó el fallo y manifestó que “no le pedimos al Juez Sastre que resuelva, le informamos que las afiliaciones cayeron, el Congreso Partidario es soberano”. Y disparó: “Maderna y Sastre tendrían que hablar del ChuSoTo porque ya no están afiliados”.