El traspaso de mando entre vicepresidentas ya se encuentra en marcha, tras la comunicación telefónica entre ambas. Por su viaje a Cuba, la expresidenta conformó un equipo que comenzará con las gestiones a partir de mañana
En las últimas horas, la vicepresidenta Gabriela Michetti se comunicó telefónicamente con su par electa, Cristina Fernández de Kirchner, para llevar adelante la transición en el Senado de la Nación, mediante reuniones que se iniciarán a partir de las próximas horas.
Por el inminente viaje de CFK a Cuba para visitar a su hija Florencia, la expresidenta designó un equipo de trabajo que estará conformado por el jefe del bloque el Frente para la Victoria, el neuquino Marcelo Fuentes, y a la exsenadora santacruceña y actual secretaría de la bancada kirchnerista, Virginia García.
Por parte del oficialismo, junto a Michetti estará el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que le darán a los patagónicos elegidos por Cristina los primeros informes de gestión y empezarán a coordinar el traspaso definitivo.
El encuentro entre la vicepresidenta electa y la saliente se daría recién a mediados de noviembre, cuando se produzca la vuelta de Cristina Fernández a la Argentina.