Subcomisario Germillac: “Las estafas telefónicas han ido mutando”

0
389

El Jefe de la Comisaria Sarmiento, Subcomisario Bruno Germillac en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió al tema seguridad en el ámbito de la jurisdicción policial.

Estafas telefónicas

En primer término se refirió al tema estafas telefónicas y explicó, “Debido a la cantidad de hechos que surgen, que han ido mutando”. Allí explicó cómo actúa la policía en esta área y expresó “Desde Jefatura en Rawson, se decidió entrar en la comunicación respecto a redes sociales, grupos de whatsap, por eso esta prevención que se inicia”.

Agregó luego “En Sarmiento hemos tenido casos, algunos se han denunciado y otros no han llegado a concretarse”.

Luego señaló, “Hemos tenido personas jóvenes que también han caído en esta situación”.

También mencionó en general las distintas maneras en que se encaran este tipo de estafas utilizando no solo teléfonos fijos, sino también llamando a celulares en este caso obteniendo los datos a través de las redes sociales, que habitualmente se utilizan.

Recomendaciones

En función de esta problemática el Subcomisario Germillac recomendó, “Ante la primer duda deben comunicarse con nosotros, de manera inmediata con cualquiera de nosotros. Se les va a pedir que vengan a la Comisaría y allí podemos ser parte de esa comunicación, más que nada para tranquilizarlos”.

Dijo también, “La situación más grave que se da es cuando llaman por una situación de auxilio de un familiar. Lo que recomendamos es que mantengan la calma en cualquier situación, de cualquier llamado y que no pasen ningún dato por teléfono”.

Comisaría de la Mujer

En otro m omento de la entrevista, el jefe policial habló acerca del trabajo que se desarrolla por parte de la Comisaría de la Mujer y otras áreas de la repartición, expresó “Todas las divisiones que están, como la de Asuntos Rurales, la Policía en Sarmiento tiene varias trabajando. Asuntos Rurales son los más visibles con nosotros, porque trabajamos mucho en conjunto”.

Además dijo, “La Comisaría de la Mujer tiene un trabajo específico, un situación que implica un trabajo en red mucho más afianzado, porque las víctimas con las que trabaja el personal, lo son principalmente de violencia familiar y de hechos graves como son los abusos. Que a la vez son mucho más complejas”.

Luego destacó que se cuenta con un amplio trabajo en diferentes divisiones, a la vez que cuentan con los medios para trabajar, además de contar con un  edificio adecuado.

Por último destacó el personal policial que trabaja en la localidad y que la intención es lograr un a integración efectiva entre policía y comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here