Arcioni: “Hoy la discusión pasa exclusivamente por el no descuento de los días de paro”

0
257

Lo expresó el mandatario provincial, al referirse al conflicto docente y remarcó que “la responsabilidad nos cabe a todos para sacar la provincia adelante”.

El gobernador Mariano Arcioni, se expresó respecto al conflicto docente y las negociaciones que se vienen llevando adelante entre el Gobierno provincial y los diversos gremios. Expresó que “tenemos que discutir cómo se van a recuperar los días perdidos y cuáles serán las políticas públicas claras en la educación”. Remarcando que “no trabajamos la extorsión y no fomentamos el delito bajo ningún punto de vista”.

En rueda de prensa, Arcioni subrayó que “el Gobierno ha propuesto lo máximo que puede, hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que nos exigían; el TEG está al día, SEROS funciona al 100% con el pago de la deuda exigible al mes de octubre, las obras de infraestructura, refacción y mantenimiento de escuelas se están llevando adelante. El plan que se lleva adelante y el plan de inversión para el verano fue ratificado por Goodman y  Capón en las recorridas junto al Ministro de infraestructura”.

“Le hemos dado la previsibilidad de cobro de salarios, reconocimos el pago del 50% de la cláusula gatillo por complementaria este mes, completándola el mes siguiente, cuando otras provincias, mejor paradas que nosotros la han quitado. Hoy la discusión de los docentes pasa exclusivamente por el no descuento de los días de paro”, señaló el Gobernador.

Agregó que “los daños en Legislatura, Casa de Gobierno, el perjuicio ocasionado a los comercios, el perjuicio a la economía de la provincia no dejando trabajar en los yacimientos por 25 días, eso es delito. El Sr. Goodman pidió una reunión con el Ministro de Educación y planteó que ellos volvían a trabajar si no se les descuentan los días de paro. No trabajamos la extorsión y no fomentamos el delito bajo ningún punto de vista. La responsabilidad nos cabe a todos”.

“Mi responsabilidad es decir la verdad, sacar la provincia adelante y si no tenemos el dinero por cuestiones que vienen desde hace muchísimo tiempo para cumplir dentro de cuarto día hábil es una cuestión financiera  que no escapa al contexto nacional”, destacó el Gobernador del Chubut.

“El descuento no es un tema de discusión”

En este sentido, el mandatario provincial expresó que “el día que hicimos la presentación detallada de los números reales de la provincia, se dijo públicamente que hasta el 30 de agosto no se iba a descontar un solo día de paro, pidiéndole a cada uno que vuelvan a las aulas, porque se podía discutir cada punto solucionado con los niños en las aulas, pero lo desoyeron por eso el descuento no es un tema de discusión”.

“El daño ocasionado es irreparable, el perjuicio ocasionado a los niños, a las familias chubutenses no tiene antecedentes y no han tenido ni siquiera la consideración y cuidado de la educación de las criaturas. Tenemos que discutir cómo se van a recuperar esos días y cuáles eran las políticas públicas claras en la educación”, indicó Arcioni.

“El diálogo no está finalizado”

Al tiempo que remarcó que “jamás dejamos de pagar el 100% dentro del mes, los hemos reconocido, jerarquizado, dimos las paritarias que no se les había dado hacía muchísimo tiempo. El viernes en Comodoro, los padres querían hacerse escuchar porque se sintieron manipulados, defraudados por la información transmitida por los gremios docentes que hacía tres meses no cobraban, y que incluso fue replicado en medios nacionales y muchos periodistas de acá se hicieron eco”.

 “Ante ese engaño los padres presentaron una denuncia en mi contra y terminaron pidiendo disculpas porque los docentes jamás dejaron de cobrar el 100% de sus salarios dentro del mes. Los funcionarios salieron de esa reunión escoltados, los docentes les tiraban piedras, atacándolos, insultándolos, escrachando. ¿Esa es la  educación que les damos a nuestros hijos? ¿Así salimos adelante en Chubut?”.

Por último, el Gobernador recordó que “el diálogo no está finalizado, cada convocatoria que tenemos por parte de ellos tienen las puertas abiertas de este Gobierno, jamás vamos a cerrar una discusión con los gremios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here