Diputados aprobaron el nuevo Código de Convivencia Ciudanana

0
196

El proyecto que demandó dos años de trabajo y fue elaborado por los diputados de todos los bloques y autoridades del Poder Judicial, fue aprobado en la sesión legislativa de este jueves. Contiene fuertes sanciones para venta de alcohol, promoción de pornografía, agravios a médicos y docentes, pirotecnia y faenamiento clandestino. También se aprobó la modificación a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

El diputado Eduardo Conde dijo que este Código “tiene una visión garantista y es una herramienta fundamental para la convivencia”. También se aprobó la modificación a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Este jueves, en la sesión que de desarrolló en la biblioteca de la Legislatura, los diputados, dieron luz verde para el nuevo Código de Convivencia Ciudanana, proyecto que fue encabezado por la presidenta del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, con la ayuda de abogados, miembros del Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública. Contó con el apoyo de todos los bloques de los Diputados, salvo Gabriela Dufour del FpV.

A las 11, el gremio Apel iniciará una nueva retención de servicios en el edificio. También habrá luz verde para la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y las compensaciones presupuestarias.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here