Organizaciones sociales piden más trabajo en Chubut

0
193

Militantes de organizaciones sociales se manifestaron ayer por el centro de Comodoro. Pidieron la sanción de leyes a favor de la clase obrera en Chubut y repudiaron represión en Tucumán. También llamaron a derrotar a Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre para que “deje de gobernar para los ricos”.

Integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) se movilizaron ayer por el centro de Comodoro para repudiar la represión que sufrieron trabajadores en Tucumán.

“Es en solidaridad con unos compañeros que fueron reprimidos en la provincia de Tucumán. Fue la policía mandada por el gobierno de (Mauricio) Macri y por UATRE. Los compañeros fueron a denunciar un fraude electoral que había en el sindicato y fueron reprimidos con 25 compañeros hospitalizados, algunos de ellos en grave estado”, denunciaron.

La movilización comenzó en la plaza de la Escuela 83 por calle San Martín hasta finalizar en el monumento al Carrero Patagónico. Sirvió para pedir por más trabajo en Chubut.

“Acá también estuvimos pidiendo por trabajo para todos. Queremos que se trate (el proyecto de) la ley de Tributaria Extraordinaria, y una Ley de Emergencia Social Provincial para que aquellos que la están pasando mal puedan tener un plan social o una cooperativa de trabajo”, destacó el representante de la CCC, Fernando García, en diálogo con El Patagónico.

“Nosotros lo que reclamamos es que el 25% de la obra pública sea destinada a nuestros compañeros de la CCC porque nosotros tenemos compañeros que son oficiales albañiles y soldadores y están sin trabajo. Queremos más planes de empleo para todos los compañeros”, agregó.

En este sentido, García no descartó que se vuelvan a movilizar en los próximos días debido a la crisis económica que azota al país. “Nosotros, si podemos hacer otra movilización, la vamos a hacer porque hay muchos compañeros que no tienen nada y se tiene que garantizar que tengan un plato de comida”, consideró.

“Se publicaron los datos del Indec y es una vergüenza. El gobierno de Macri en vez de producir trabajo produce más pobres y eso no puede ser. Tenemos una provincia rica. Somos la capital del petróleo y sin embargo tenemos miles y miles de jóvenes, hombres y mujeres desocupados”, cuestionó.

Es por eso que García instó a los vecinos a votar en contra de la Alianza Cambiemos en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. “Este gobierno en vez de laburar para el pueblo, labura para los grandes monopolios extranjeros o, como muchos dicen, para los ricos. El 27 de octubre tenemos que derrotar a este gobierno. Lo que decimos es que tiene que ganar la fórmula Fernández-Fernández para derrotarlo”, aseguró

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here