EMERGENCIA ESCOLAR: DOCENTES EN EL CONCEJO

0
472

Valeria Sandoval, Secretaria Gral de la CTA en Sarmiento, señaló en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, sobre la convocatoria de docentes al Concejo Deliberante de la localidad, para informarse si fue tratada la “Emergencia escolar”.

Al respecto la entrevistada explicó, “Vinimos y en el Concejo solamente encontramos a las 9 de la mañana, al concejal Rubén Camarda y el resto de los concejales, los otros nueve, no estaban”.

Agregó luego, “Preguntamos qué había pasado que no estaba el resto de los concejales y nos dijeron que posiblemente a las 10 podían llegar algunos, así que decidimos quedarnos acá, hasta que lleguen y nos puedan dar respuesta a lo que veníamos a preguntar”.

Aclarando al respecto, “En realidad no salió el pedido de lo que habíamos hecho, salió a nivel local, pero habíamos quedado que el Concejo Deliberante iba a proponer, que las otras localidades también los hagan para que de esta manera, el conflicto pudiera tener una solución”.

Petitorio

Por otra parte, Sandoval destacó que la presencia en el local legislativo, fue para acercar el petitorio, donde se señala el estado edilicio de las escuelas.

Allí detalló en general los problemas que se han detectado hasta el momento, referidos a fugas de gas, problemas de calderas, falta de edificios propios y aulas sin calefacción, además de superpoblación de alumnos, junto a la falta de transporte escolar, entre otros reclamos.

Finalmente ante el anuncio de un probable descuento de los días de paro, aseguró “Si lo hacen, deberían primero pagar en tiempo y forma, que pague lo que firmó estando en campaña política, que no lo borre con el codo. Si firma algo que se haga cargo, en la cláusula gatillo el gobernador el acta paritaria, que la pague”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here