Dufour contó detalles del encuentro en Buenos Aires y le contestó a Torres que los tildó de “rosqueros”

0
240

La diputada del FpV provincial, Gabriela Dufour, repasó en diálogo con La Tecla Patagonia, los temas tratados en la reunión organizada por Sergio Massa y Wado de Pedro. En respuesta a Ignacio Torres, que tildó el encuentro como de “rosca”, la legisladora detalló las alternativas analizadas para salir de la crisis

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, le respondió a Ignacio Torres, quien en declaraciones a La Tecla Patagonia sostuvo que la reunión organizada por Sergio Massa y Wado de Pedro con el Gobernador y dirigentes peronistas “fue de rosca”. 

Dufour brindó detalles de conversado en ese encuentro tanto desde el punto de vista político como desde el económico. En este sentido expresó: “La reunión tuvo dos ejes. Por un lado el análisis de situación y del conflicto. Creo que fue bueno porque cada uno aportó su perspectiva. En el ámbito de la crisis, un proceso electoral como este de alguna manera genera un nivel de conflictividad superior que si no existiera porque en el plano nacional estamos en elecciones, en catorce municipios y a su vez en este marco tenemos una crisis de alta conflictividad con los sectores sindicales. Se evaluaron los distintos escenarios”, expresó la diputada. 

“El otro plano fue el económico. Se habló de los endeudamientos que se habían llevado adelante en la primera etapa de Mario das Neves y cuánto peso hoy tiene ese en la economía provincial. También el propio Sergio Massa, que se ve que estaba al tanto de cómo fueron los intentos de refinanciar o reperfilar la deuda de Chubut. Explicamos los motivos por los cuales el año pasado habíamos rechazado esta opción. Se habló de cómo hacerlo ahora pero hasta que el país no se ordene no se va a poder hacer. Este reperfilamiento de la deuda de Chubut recién podrá hacerse, según entendemos, para el primer semestre del año que viene”, explicó Dufour. 

“Tuvimos coincidencia en cómo han afectado a la Provincia las medidas nacionales que se tomaron en los últimos años. Coincidimos en que hay que pedir la derogación de los decretos de congelamiento de combustibles porque como están dados este costo lo pagan las provincias y en particular Chubut siendo la provincia petrolera por excelencia. Si hay congelamiento el que tiene que hacerse cargo de los costos es el Gobierno nacional. Por supuesto que también hay un problema de gastos en la Provincia. Hoy los gastos son holgadamente superiores que los ingresos, entonces tenemos que buscarle una solución. Si los gastos no se pueden reducir, porque estamos hablando de salarios, hay que pensar en el aumento de los ingresos. Recuperar lo perdido a nivel nacional y mejorar la recaudación propia. Por supuesto que también se habló de una posible victoria del Frente de Todos a nivel nacional y cómo mejoraría el diálogo con la Provincia”, dijo la diputada. 

Respecto a los encuentros mantenidos ayer por el gobernador, Mariano Arcioni, con los representantes de los bloques en la Legislatura; Magistrados e Intendentes, Dufour sostuvo: “Hablé con mis compañeros, con Grazzini y con Meza Evans, los dos que estuvieron en representación de nuestro bloque y se empieza a delinear el armado de una mesa de diálogo y de trabajo. Una cuestión importante es profundizar el análisis de los números y sí vemos al menos en lo que viene pasando en los últimos días, es la escucha a otros sectores. Se juntó con los Intendentes, se reunió con la Asociación de Magistrados y creo que se empieza a tener información más precisa y con este a tener un mayor nivel de comprensión de la crisis. Vamos a mirar con mayor profundidad la situación económica – financiera y sobre la base de esto se van a trabajar alternativas, más de una, y como prioridad el tema de la vuelta a las clases”, concluyó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here