Lorenzo Sánchez, Secretario Gremial y Mónica Thorp Prosecretaria Gremial del Sitravich, en una entrevista realizada por FM Sur 105.5 Mhz, manifestaron su preocupación por la situación que se vive en la provincia.
En primer término Sánchez dijo, “Los tiempos nunca han sido fáciles para los trabajadores, este es un desafío más que tenemos y tratar de llegar a fin de año de la mejor manera posible”.
Por su parte Thorp expresó, “Es muy difícil, no vemos una solución de todo esto que nos está atravesando, donde cada vez surgen más conflictos o los existentes como en el caso de nuestra institución, se van agravando”.
Luego relataron el problema que se suscitó la semana pasada, cuando en la sede central de Vialidad en Rawson, por disposición del titular del organismo se había decretado asueto administrativo.
Posteriormente explicaron el pedido de destitución de Cittadini en Vialidad y la toma de los edificios de la repartición en toda la provincia.
Reunión con el ejecutivo
También Mónica Thorp aclaró acerca de una reunión con ministros del ejecutivo por el “tema Cittadini” y dijo “Ellos actuaron como una especie de mediadores, entre el presidente y nosotros los trabajadores, intentando que se llegara a un acuerdo para volver a la normalidad. Manifestamos que la postura no solo gremial sino de todos los trabajadores, era firme en cuanto a que la relación con el presidente está totalmente rota”.
Luego relató una serie de denuncias y persecuciones laborales que fueron generadas por el propio titular de la administración, especialmente hacia las mujeres que trabajan en las oficinas.